Coalition "ANSWER" wants justice for victims of terrorist and his deportation

 

    A pesar de existir suficiente evidencia en contra del ex agente de la CIA Luis Posada Carriles por haber planeado y llevado a cabo operaciones terroristas en Cuba detonando bombas en hoteles y diferentes lugares de La Habana y por haber causado la explosión de un avión con pasajeros; el anterior presidente el terrorista George W. Bush indultó al asesino en 1990 y le permitió quedarse en el país.


    Los empleados de Posada Carriles, Hernán Ricardo Lozano y Fredy Lugo fueron arrestado en Trinidad al retorno horas después de la explosión y declararon  que Posada Carriles les reclutó para que plantasen la bomba en el avión que cegó la vida a 73 inocente víctimas, incluyendo al equipo cubano de esgrima en el vuelo 455 de Cubana de Aviación que volaban de Venezuela a Cuba. Otros testigos arrestados declararon también que carriles les reclutó para que planten una bomba en un hotel de La Habana.  En la explosión murió el comerciante Fabio di Celmo. Posadas estuvo financiado entonces por la corrupta agencia de inteligencia CIA.


    Posadas se encontraba en una cárcel de Venezuela de donde logró escapar  disfrazado de sacerdote e ingresar a los Estados Unidos en el 2005 en un barco tripulado por Gilberto Abaseal  quien lo dejó en el puerto de Miami para que se mesclara con el resto de la populación.
Hoy el octogenario criminal, finalmente, se encuentra enfrentando a un jurado, aunque no por cargos de asesinato ni por terrorismo, sino por mentir diciendo que entró por la frontera de Texas.   Desde ya, los abogados del terrorista han anunciado que la deportación del ex agente de la agencia más corrupta del planeta, la CIA ha anunciado que la extradición no es una opción porque el gobierno estadounidense continúa protegiéndolo aduciendo que podría ser torturado en Venezuela.


    Lamentablemente no se está contemplando ni siquiera la deportación del asesino ya que tampoco existe un pedido formal de ningún país.
La coalición Nacional ANSWER (Act Now to Stop War and End Racism) está pidiendo que se haga justicia exponiendo las atrocidades cometidas por Carriles, para así revindicar el honor y prestigio del país declarando culpable a Carriles y deportándolo a Venezuela para que sea juzgado por los crímenes cometidos.   Carriles de 82 años está acusado de cometer fraude, perjurio y fraude en su ingreso y obstrucción para ingresar y quedarse en los Estados Unidos y podría ser deportado pero hasta la presente ningún país ha ofrecido asilo al criminal.


    La Coalición ha calificado de ´´hipócrita´´ la actitud de la corte estadounidense al continuar protegiendo a Carriles en directa violación del derecho internacional. La protección dada por el gobierno del presidente Obama es similar a la otorgada por el ex presidente fascista George W. Bush y obedece a presiones ejercidas por la poderosa mafia de exilados cubanos que manipulan a Washington con sus votos para que se mantenga el genocida embargo y la exoneración de cargos a Carriles.


    La coalición ANSWER, al igual que miles de personas pensantes y pacifistas del país se encuentra vigilante de los resultados y ejercerán presión para que, de una vez por todas, se haga justicia a las víctimas del monstruo Posada Carriles. 
El juicio se inició el 18 de Enero y se ventila en un juzgado del US District Court de El Paso.

Impreso el 2011-02-01