La vicepresidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Lourdes Ramos, dijo hoy que en la nueva sesión legislativa que comienza mañana trabajará en favor de un programa de acción afirmativa para la mujer, basado en aspectos fundamentales de igualdad, seguridad, apoyo y justicia económica.

Ramos señaló a través de un comunicado que el paso del huracán María afectó directamente la condición social, laboral y económica por la que atraviesa la mujer puertorriqueña, por lo que la Cámara baja delineará un programa de visión y compromiso que establezca claramente una política agresiva de eliminar los elementos de desigualdad que todavía prevalecen.

La líder cameral, quien preside el Caucus de la Mujer, indicó que el esfuerzo legislativo procurará concertar una mejor calidad de vida, progreso e igualdad como corresponde a las necesidades y legítimos reclamos de la mujer en Puerto Rico.

Ramos destacó que los esfuerzos de legislación proyectados contendrán protección a los derechos de la mujer puertorriqueña en su rol de trabajadora, alentando oportunidades de adiestramiento que faciliten su transición a un empleo o a mejores condiciones de trabajo.

Insistió que la mujer trabajadora debe contar con un tratamiento especial en la reforma fiscal que atenderá el Legislativo, una vez sea sometida por el Gobierno de Ricardo Rosselló.

Lourdes Ramos dijo que igualmente se deben fortalecer las estrategias que permitan que la mujer en su rol de pilar del hogar disfrute una mejor calidad de vida mediante una nueva perspectiva en la reforma de salud.

Enfatizó la vicepresidenta de la Cámara que en su rol de madre y esposa, la mujer puertorriqueña contará con el apoyo legislativo para evitar que la ola criminal siga enlutando el hogar puertorriqueño.

“Vamos a trabajar arduamente para acabar con todas las condiciones que han penalizado económicamente a la mujer y a adelantar nuevas conquistas sociales que promuevan la igualdad de derechos y la superación personal”, agregó Lourdes Ramos, al recordar que la mujer puede contar con un aliado efectivo en la Administración Rosselló.

Impreso el 2018-01-22