Atlanta.- El gobernador Nathan Deal informó en conferencia de prensa que las actuales proyecciones del huracán Irma están afectando a Georgia más de lo previsto anteriormente.

 Deal dijo el viernes que el huracán Irma podría ser más devastador para Georgia que el huracán Matthew del año pasado.

 “Esto se considera un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso, con vientos de más de 150 millas por hora”, dijo Deal en conferencia de prensa con otros funcionarios del estado. “Todos recordamos los tremendos niveles de destrucción causados ??por el huracán Matthew y éste tiene el potencial de ser aún más devastador para nuestro estado”.

 El jueves, Deal activó a 5.000 guardias nacionales para que estuvieran de guardia y amplió el número de condados bajo un estado de emergencia a 30, agrego que es “muy probable” que se pueda ampliar ese número.

 Homer Bryson, director de la Administración de Emergencias de Georgia y la Agencia de Seguridad Nacional (GEMA) dijo que la agencia planea tener 50 refugios de emergencia y 7.000 camas abiertas el sábado por la mañana para albergar a los evacuados.

 “El momento no parece ser tan favorable como con el huracán Matthew, que golpeó en la marea baja”, dijo Deal. “Al desplazarse hacia el oeste, tiene la capacidad de frenar los vientos, pero podríamos estar viendo tornados que podrían desarrollarse después.”

 El comisionado del Departamento de Transportes de Georgia (GDOT) Russell McMurry, explico el proceso por el cual una sección de los carriles I-16 hacia el este de Dublín a Savannah será invertida para permitir el tráfico hacia el oeste.

 El proceso de contraflujo es el siguiente:

  1. La barricada está ubicada en la I-16 en la salida SR 25 en Laurens para permitir que el tráfico de evacuación use los cuatro carriles en dirección oeste.
  1. Un crossover mediano en la I-16 al este de la I-95 cruza el tráfico hacia los carriles I-16 este para viajar al oeste. Un cruce en I-16 en SR 26 (MP 38) en el condado de Laurens dirige el tráfico a los carriles regulares hacia el oeste antes de la llegada en Macon.

 

  1. Todo el acceso hacia el este en los intercambios se bloquean de Dublín a Savannah.

 

  1. Los viajeros pueden salir de los carriles de contraflujo en los intercambios designados en:

 

Salida 143 – SR 30 / US 280 / J.O. Bacon Hwy.

Salida 116 – SR 73 / US 301 / US 25

Salir 104 – SR 23 / SR-121

Salida 90 – SR4 / US 1

Salida 71 – SR 15 / SR 78

Salida 67 – SR 29 / Hugh M. Gillis Sr.Hwy.

Salida 51 – SR 31 / US 319 / US 441

 El comisionado del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, Mark Williams, dijo que el estado está abriendo parques de campamento a los evacuados.

 “Las emergencias sacan lo mejor de los georgianos”, dijo Deal. “Somos un estado resiliente, pero a veces la repetición nos hace perder nuestra precaución. Así que tengan cuidado; este es un huracán peligroso, pero vamos a superar esto. “

Impreso el 2017-09-15