OKLAHOMA CITY.- El martes 11 de julio el abogado, auto proclamado ´´ El abogado de la Comunidad´´ , Michael Brooks ganó limpiamente las elecciones para llenar la vacante de Senador del Distrito 44 de Oklahoma City. Solo 1975 votos o el 54.57% de los votos bastaron para darle el triunfo. 

Cabe indicarse que el flamante Senador perdió su postulación anterior ante el candidato Ralph Shortey, quien tuvo que renunciar a su cargo por haberse involucrado en un escándalo sexual por prostitución al ser encontrado en un motel localizado a pocos pies de una iglesia con un menor de edad teniendo relaciones sexuales y usando drogas. 

Como es de conocimiento público, el Distrito 44 incluye a la gran mayoría de residentes inmigrantes mexicanos y centroamericanos que por décadas ha sido marginado en la educación, vivienda , servicios municipales, y trato equitativo en la aplicación de la justicia, etc. 

Con el triunfo de Brooks Jiménez la comunidad ha cumplido un sueño , el cual es de, finalmente, tener representación en el congreso. Los soñadores y más inmigrantes que se involucraron en ambas campañas ahora abrigan la esperanza de que sus voces sean escuchadas. 

Michael Brooks, quien reside en el Distrito 44, está casado con la dama hispana Jessica Martínez, con quien tiene dos hijos. 

Aunque este periódico nunca ha considerado al abogado Michael Brooks ser hispano, porque para ser catalogado como tal, las personas, no solamente, deben tener descendencia sanguínea indígena, mestiza, afroamericana o española , sino que deben dominar el idioma castellano y ejercer a cabalidad las diferentes culturas hispanas, espera que el candidato cumpla con sus promesas de luchar por la comunidad hispana y no se entregue a los intereses de los oligarcas millonarios o a las empresas como la Asociación Nacional de Rifles (RNA), que cabildean en el Capitolio para lograr pasar leyes que cumplen con intereses mezquinos. 

En vista de que 12 congresistas del estado se han visto involucrados en casos de corrupción y 3 de ellos han sido obligados a renunciar en medio de bochornosos escándalos, este periódico estará monitoreando la estancia del senador Brooks Jiménez en el congreso para asegurar el cumplimiento de su compromiso con la comunidad. 

 

Impreso el 2017-07-27