OKLAHOMA CITY .- Un veterano de 18 años del Departamento de Policía de Oklahoma City ha sido acusado de abuso doméstico por intentar ahogar a su esposa, que también es oficial de la policía de Oklahoma City. 

El Sgt. Donald Glynn Brewer, de 44 años, fue acusado el jueves 6 de julio en el Tribunal del Distrito del Condado de Oklahoma de un cargo de abuso doméstico por estrangulamiento contra su esposa, la oficial Kristi Brewer, de 28 años. 

Originalmente, la agente policial Kristi Brewer fue arrestada después de que la policía fue al apartamento de la pareja en el bloque 800 del NW 10 alrededor de las 11:30 pm del 6 de junio. Su marido había llamado a la policía y les dijo a los despachadores que ella le había dado un puñetazo después de una discusión en el baño, de acuerdo con una declaración juramentada. 

Después de una investigación más profunda, un vocero de la policía dijo que habían declinado poner cargos criminales contra la agente Kristi Brewer porque su esposo había mentido en su acusación, en vez emitió una orden de arresto en contra su agresivo esposo. 

Según la orden de arresto, la pareja estaba en el baño cuando Kristi Brewer vió una “cara de beso” en el teléfono de su marido, y luego de quitárselo de sus manos lo tomó y lo tiró en la bañera. Ella le dijo a los investigadores que su marido se lanzó sobre ella en la bañera. 

La agredida Kristy Dijo que no podía recordar cómo había podido salir de la bañera ya que su esposo trataba de ahogarla en la misma, pero dijo que ella le arañó y le arañó mientras trataba de levantarse. 

Los oficiales dijeron que la parte superior de la pijama de Kristi Brewer se había roto y que tenía una contusión en la rodilla, moretones en la espalda y “enrojecimiento en el lado derecho de su garganta, dos horas después del asalto”. Los oficiales vieron rasguños en las manos y el pecho de Donald Brewer y observaron que las lesiones parecían ser “indicativas de lesiones defensivas en casos de estrangulación”. 

Kristi Brewer dijo que su marido entró en el mostrador del baño y trató de conseguir su teléfono con su mano libre. Dijo que cogió un hierro que pudo agarra y lo tiró a su marido, lo que lo enfureció más y la empujó al suelo. 

La hija de 5 años de la pareja estaba en la habitación de gritando “Mommy” mientras Kristi Brewer se arrastró desde el baño hasta el dormitorio, de acuerdo con la declaración juramentada. Un vocero de la policía dijo que la hija de la pareja fue entrevistada e indicó que Donald Brewer fue el agresor en el altercado. 

Kristi Brewer pidió el divorcio el 9 de junio, citando “incompatibilidad irreconciliable”, y declarando que había sido víctima de violencia doméstica durante su relación de nueve años. La pareja se casó en octubre, muestran los registros. El divorcio está pendiente. 

La portavoz de la policía de Oklahoma, Megan Morgan, dijo que Donald Brewer continúa con permiso administrativo y percibiendo su salario. Kristi Brewer ha regresado al servicio. 

Este es un ejemplo del la conducta agresiva que agentes del orden pueden desplegar con sus familiares y otros ciudadanos si no reciben ayuda permanente con clases de control de la ira, dijo el líder comunitario Franco Cevallos. 

Foto: El agresivo policía de Oklahoma City Donald Glynn Brewer se muestra felizote, como que ha cometido una gran azaña, durante la toma de su foto en la cárcel del condado luego de haber intentado ahogar a su esposa.


 


Impreso el 2017-07-27