Cuando ya pensábamos que los legisladores racistas y promotores del odio en Oklahoma habían desaparecido de Oklahoma, el Representante Estatal Mike Ritz se paró frente al congreso para, como víbora venenosa, verter su veneno en contra de los niños emigrantes solicitando a sus colegas Republicanos y Demócratas para que se obligue a los directores, maestros y personal de las escuelas de Oklahoma a investigar el estatus migratorio de cada niño que esté asistiendo a una escuela pública para que sea identificado, reportado a inmigración y privado de su educación. El pedido lo hizo para disque ahorrar los fondos que el Estado gasta en educarlos ya que en algunos distritos supera el 50 % de alumnos hispanos. 

El ignorante y odioso Ritz, aparentemente, desconoce que estas propuestas ya han sido presentadas en otros Estados anteriormente y que por ser totalmente inconstitucionales han sido rechazadas. 

El desalmado representante de Broken Arrow, simplemente, ha hecho gala y alarde de la actitud de odio e ignorancia de los políticos del partido Republicano, que desde el presidente Trump hasta concejales destilan. 

Para sorpresa del malvado Ritz, quien pasará a la historia del congreso como otro legislador malévolo y anti inmigrante que ha demostrado odio en contra de la comunidad Latinoamericana de Oklahoma. El Representante Rizt ha sido aumentado en la lista de personas non gratas a nuestra comunidad junto a los nombres de los delincuentes Randy Terrill y Ralph Shortey, Bill Graves, Carolyn Colman, entre otros legisladores anti inmigrantes que intentaron hacer daño a los inmigrantes culpándolos de todos los problemas de esta sociedad para así encubrir sus problemas delictivos personales. 

Aunque la posibilidad de que esta ley llegue a plasmarse es muy remota porque ahora los hispanos de este Estado tienen amigos como Mike Dollens, Scott Imman, entre otros; es lamentable saber que aún existen personas racistas y promotoras del odio en este Estado. 

Esta vez la comunidad no se ha quedado cruzada de manos y algunos jóvenes y activistas se hicieron presentes en el Capitolio del Estado.

Impreso el 2017-05-30