La actriz dice que Kate y su papá, Eric del Castillo, pueden contar con su apoyo.

 

 Silvia Pinal, quien hace más de una década tuvo problemas con la ley por un presunto fraude en PROTEA (Asociación Nacional de Productores de Teatro ) cuando estaba a su cargo, cree que Kate del Castillo saldrá bien de las acusaciones que sobre ella pesan ahora. 

Ante una orden de aprehensión, la ex estrella de la época del oro del cine mexicano permaneció nueve meses autoexiliada en Miami, Estados Unidos, en el 2000, hasta que se aclaró su situación legal. 

Y Kate enfrenta ahora una investigación por supuestos nexos con el líder narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

“No es similar (lo que experimenta Kate). Pobrecita, es una cosa muy dura la que está viviendo, es una chica muy valiosa y creo que va a salir, sin duda alguna adelante, porque es una mujer brillante y buena”, consideró Pinal. 

Pinal aseguró no haber hablado con el también actor Eric del Castillo, padre de Kate, pero los dos saben que pueden contar con ella. 

La creadora del programa “Mujer, casos de la vida real” y actriz en cintas como “Viridiana”, asistió en días pasados a un homenaje que le rindió la producción del musical La jaula de las locas, que en su momento ella misma protagonizó. 

La actual temporada de la puesta en escena está dedicada a la actriz de 84 años, quien estuvo acompañada por su hija Sylvia Pasquel y develó una placa alusiva al principio de la función. 

Durante su presentación, músicos tocaron en directo algunas piezas de la obra, que hicieron bailar a la también productora ante la algarabía del público en el Teatro Hidalgo. 

“Este es el primer homenaje que me hacen en el teatro, normalmente me dan placas, me dan trabajo, pero un homenaje así no”, refirió. 

Con trabajo. Pinal ya tiene el espectáculo con el cual regresará al teatro y un proyecto televisivo cuyos avances fueron hechos este fin de semana en Acapulco. 

“(De salud) Estoy bien, no he estado enferma, lo que han dicho no es cierto, sigo bien, me siento bien y estoy contenta porque ya voy a comenzar a trabajar”, comentó. 

“Tengo un espectáculo, ya hablé con Rubén Lara (productor teatral) y creo que va a estar bien, se llama Y ahora Silvia; (para tv) son series pequeñitas de cinco días y son para Televisa)”, indicó sin dar detalles. 

Sobre su libro autobiográfico, que publicó en noviembre pasado, señaló que tendrá una reimpresión dada la respuesta del público. 

“Ha funcionado de maravilla, es un librito hecho con mucha honestidad, con sencillez, sin apantallar a nadie, ese fue el objetivo”. 

A pregunta expresa informó que la salud del cantante Enrique Guzmán, padre de su hija Alejandra Guzmán, está mejor tras una operación para removerla el intestino grueso. 

 

“Mi hija me dijo que está mucho mejor, no hablé con él, pero e 

Impreso el 2016-02-03