¿Quieres conocer algunos trucos para preparar tu casa para el invierno? Tener una casa bien climatizada te ayudará a ahorrar energía y a mantener el hogar cálido y acogedor durante los meses de frío. Para que el invierno no te pille desprevenido, te recomendamos que cuides el mantenimiento de la calefacción o de las chimeneas de tu casa, con especial atención a las persianas y a las puertas de las habitaciones principales. 

Con la llegada del invierno, te recomendamos realizar algunas tareas de bricolaje para preparar la casa para el invierno. Si no quieres pasar frío en casa durante el invierno y deseas mantener tu hogar bien climatizado, puedes seguir los consejos que te indicamos a continuación: 

Aprende a aislar térmicamente tu vivienda: los muros de nuestra vivienda no están todo lo bien aislados que deberían y esto genera pérdidas y ganancias de calor que nosotros compensamos con consumo eléctrico o de gas. 

Mantén la chimenea limpia y segura: si tienes chimenea en casa, debes cuidar su mantenimiento en estos meses de frío. Es necesario que, al menos, cada dos años, la limpiemos y preparemos de cara a su función principal durante el invierno. Si no tienes chimenea en casa, puedes aprender a instalar una chimenea eléctrica en el salón para mantener tu hogar cálido durante el invierno. 

Mantener y cuidar el sistema de calefacción: antes de la llegada del frío, es necesario que revises los sistemas de calefacción que tengas instalados en tu hogar: corregir posibles pérdidas de presión y purgar los radiadores son los pasos principales para evitar averías y alcanzar mayor confort y menos consumo. 

Vigilar las ventanas: evitar las filtraciones de aire a través de las ventanas te permitirá conservar el calor interior, al mismo tiempo que no necesitarás aumentar la potencia y el gasto de tu caldera. 

 

Aislar las puertas del frío: instala burletes en las puertas para evitar el paso de aire y mantener así la temperatura ideal de nuestro hogar.

Impreso el 2015-12-24