Los adolescentes piensan que todo lo saben, pero la realidad es que les queda mucho por aprender. Se pasan horas con sus dispositivos móviles e interactúan con otras personas a través de las redes sociales, por eso es normal que como padres nos preocupemos por saber con quienes tratan. 

Hoy en día parece algo normal que una relación de pareja empiece a cobrar vida a través de Internet. Cada día se escuchan maravillosas historias de amor y los adolescentes quieren sentir esas maravillas en su estómago... ¿Se puede descubrir el verdadero amor en línea? Puede ser, pero la realidad que para un adolescente confiado puede ser peligroso salir a buscar en la red de redes y tu hijo debe estar advertido. 

¿Cómo se encuentra el amor en línea? 

Hay muchos sitios web que permiten a mayores de 18 años de edad conocer a otros usuarios, por ejemplo en una sala de chat. La mayoría de los sitios de este tipo le exigen a los usuarios la aceptación de los términos y condiciones para ser aceptado por la comunidad. 

Algunos sitios, para proteger la intimidad de sus participantes, sugieren a los usuarios que no compartan su identidad verdadera ni nada que pueda identificarlos para estar a salvo de personas que sólo quieren obtener un beneficio sexual. 

No es necesario entrar en detalles de cuáles son los sitios para conocer otras personas, ampliar el círculo de amistades o encontrar un posible amor. De modo que vayamos a lo que más nos importa a los padres: ¿qué recaudos debe tener un adolescente en un sitio de citas? 

Cosas que tus hijos deben saber 

Como adulta y guía de tus hijos tienes que enseñarles a distinguir los pros y contras de estos sitios. Está bien que te preocupes por él, pero igual de importante es que tus hijos sientan la confianza de contarte cuando algo les preocupa. 

Tus hijos tienen que saber cosas 

tan importantes como: 

Algunas personas mienten respecto a su edad, estado civil, y hasta foto de perfil.Los sitios utilizan algoritmos para que las personas coincidan y que los datos proporcionados influencien en la búsqueda de otras personas. Nunca deberían poner todos sus datos en línea porque hay personas con malas intenciones que pueden hacerse pasar por ellos.Hay personas mal intencionadas que sólo buscan beneficios sexuales o acosar a las personas.

 

Lo que tus hijos adolescentes deben saber sobre las citas en línea 

Impreso el 2015-06-28