GRACIELA BELTRAN, mejor conocida como “La Reina del Pueblo” ha sido una fiel exponente del género regional mexicano desde niña con una voz privilegiada y con una tierna imagen a la edad de seis años, comenzó a conquistar al público y a cosechar innumerables éxitos, ahora continúa dispuesta a seguir avanzando de manera indefinida. Con una fructífera trayectoria musical de más de dos décadas y 25 discos, ha grabado a ritmo de banda, rancheras norteño y con mariachi, no cabe duda que BELTRAN, mantiene su autenticidad vigente gracias a su talento, carisma y a la calidad de sus propuestas musicales. 

Poseedora de innumerables galardones internacionales como; Premios Billboard, Premios lo Nuestro, Premios Juventud y tres veces nominada al Grammy Latino, además recibió el reconocimiento “Jóvenes con legado” otorgado por Premios Lo Nuestro. 

En el año 2006 GRACIELA, fue invitada a cantar en la celebración del 5 de mayo, que se lleva a cabo año con año en la Casa Blanca, en presencia del entonces Presidente George W. Bush. 

Gracias a el cariño incondicional del pueblo, GRACIELA BELTRAN, es una intérprete del género regional mexicano, joven, siempre con propuestas originales y frescas, que está dispuesta a seguir llevando la música mexicana a todos los lugares del mundo en donde tenga la oportunidad de interpretar con mucho orgullo la música de sus raíces. 

GRACIELA BELTRAN, hija de inmigrantes mexicanos, ha hecho su carrera en EE.UU. por situaciones familiares, no le fue posible consolidarse en México, sin embargo ahora retoma su carrera en este país, que también es de ella por lo cual siente la necesidad de lograr lo que siempre ha soñado, ser profeta en su tierra. 

Antes de ver tristemente interrumpida su carrera en territorio mexicano, GRACIELA, comenzaba a ganarse el cariño del público tanto que recibió reconocimientos como: Micrófono de Oro y fue nombrada “Cantante juvenil más destacada en música de banda”, otorgado por la Asociación nacional de locutores de México y la Fundación Guillermo Romo y Las Palmas de Oro como “La mejor cantante de música de banda en México”. 

Ese mismo año en los Premios Furia Musical recibió el distinguido reconocimiento por 10 años de carrera artística. Asimismo el premio de 10 años de trayectoria en los premios Video Rola. 

G R A C I E L A B E LT R A N , también ha contado con importantes colaboraciones en sus discos, las cuales incluyen dúos con Ednita Nazario, Emilio Navaira, Los Tucanes de Tijuana, Chalino Sánchez, Adán Chalino Sánchez, Banda Machos, Grupo Modelo, Conjunto Primavera, El Chapo de Sinaloa, Carlos Baute y el reggeatonero Don Omar .

 

 

Impreso el 2015-06-28