OKLAHOMA CITY- Usualmente los medios de comunicación estadounidenses publican, en su mayoría, historias negativas sobre los hispanos. Esta vez es un gran placer presentar a nuestros lectores la exitosa historia de un profesor de raíces hispanas que ha hecho noticia en los medios de comunicación americanos del estado. 

Tony Flores fue nombrado recientemente ´´Profesor del año” de los colegios de Putnam City. Ahora, este maestro hispano está en la carrera por el título de ´´Maestro del año del Estado de Oklahoma. 

Tony Flores, de 29 años, un profesor de descendencia hispana que creció en Houston no ha olvidado sus días difíciles creciendo en un barrio peligroso de esa urbe; sus experiencias de adolescente lo acompañan y lo impulsan para ser un maestro ejemplar en la Escuela Primaria Wiley Post. 

“Yo crecí en un barrio pobre´´, dijo. “Una y otra vez, escuché que alguien había recibido un disparo en una fiesta o que había sido arrestado por estar involucrado en asuntos relacionados a drogas; era el pan diario y normal. Creo que habría sido fácil para mí para convertirse en una estadística”. 

Todo cambió cuando un profesor 

de música llegó a su vida 

“Cuando llegó el nuevo director de la banda, me ayudó a ver más allá del hecho de que no todas las cosas que estábamos viendo eran normales”, dijo Flores. “Él nos enseñó que podemos elevarnos por encima de ella. Eso es lo que me llevó a donde estoy ahora”. 

Grandes elogios 

Hay pocos profesores en los pasillos de Wiley Post, que son más populares. Flores es un maestro de alta energía. Sus clases están destinadas a involucrar a los estudiantes como participantes activos. 

“Él no está en clase sólo para pasar el tiempo y dar una clase”, dijo el estudiante de cuarto grado Janie Bennett-Kalio. “Él quiere llevarnos a través de cada paso. Aun cuando usted no lo entiende al principio, él le enseña y es paciente. Él es alegre. Usted caminará en el pasillo, y lo verá alegre y bailando”. 

Madison Callahan ha tenido al profesor Flores como profesor desde el jardín de infantes hasta el quinto grado. Él es su maestro favorito, y aunque ella dijo que estará triste cuando el año escolar termina y se traslade a la escuela intermedia, su clase ha sido uno de los mejores momentos de sus días de escuela. 

“A todos los estudiantes les cae bien”, dijo. “Él hace divertido el aprendizaje, y debe ser así, y se puede decir que se preocupa por nosotros y asegurarse de que estamos felices. Esas son las cosas que hacen a un buen maestro”. 

El Director de Wiley Post, Joel Illgen dijo que su ímpetu y compromiso de Flores con la educación son algunas de las cosas que lo motivan y hacen que los niños disfruten de sus clases. 

“El valores de un alto nivel de aprendizaje y una alta expectativa de sus alumnos”, dijo Illgen. “El aprendizaje es una gran cosa, pero el alumno es un acuerdo muy grande. Flores no solo se destaca como un profesional, sino también en sus relaciones con el personal y los estudiantes, lo que lo ha convertido en un líder en nuestro edificio”. 

Inesperado honor 

Flores ha recibido con humildad el nombramiento de ´´ Profesor del año´´ en un distrito grande. “Este premio me hace darme cuenta de lo bendecidos que soy”, dijo Flores. “He visto a mucha gente que se rindió, pero por suerte tuve padres increíbles. Mi papá no estudió más allá del octavo grado, pero que quería que yo tuviera más de lo que ellos tenían.” 

La ciudad de Putnam es la comunidad de Flores por ahora y él invierte en ella. Flores llega a la escuela todos los días creyendo que él puede hacer una diferencia en las vidas de sus alumnos y su desarrollo. 

 

“Una de las mejores partes de ser el profesor de música es que tengo a los niños de jardín de infantes hasta quinto grado,” dijo. “Tengo que verlos crecer en edad, en la sociedad y como músicos. Tengo la oportunidad de ver a los niños desde que vienen sin poder hablar una palabra y dejar el quinto grado articulando inteligente y listo para emprender en experiencias más grandes”.

Impreso el 2015-05-01