Thanksgiving es una celebración tradicional de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Cada vez se celebra en más lugares alrededor del mundo, y suele tomarse como un día libre para pasar con la familia y dar gracias a Dios. ¿Quieres sabercómo organizar las vacaciones de Thanksgiving? ¡No te pierdas detalle!

No estresarse

Si bien es una fiesta en la que la gente quiere que todo salga perfecto -algo que suele suceder también en Navidad-, y sin duda alguna es bonito esforzarse porque los invitados pasen bien, no hay necesidad de enloquecerse.

Debes organizar tu mente de forma que tus invitados puedan disfrutar pero tú también. Prepara una lista de las cosas que necesitas y planea cómo las irás haciendo.

Preparar la comida de Thanksgiving

 

Puede que este sea uno de los pasos más difíciles, ya que no se puede hacer con mucha antelación. Los días previos dedícalo a hacer las compras y a preparar aquellas cosas que se puedan hacer con anticipación, como por ejemplo alguna tarta o salsa.

Organiza también cómo irás haciendo las comidas el día anterior y el Día de Thanksgivingpor la mañana, de forma que no tengas imprevistos y no corras.

 

Preparar la decoración de Thanksgiving

 

Este tal vez sea uno de los puntos más fáciles de organizar, porque puede ir haciéndose con antelación. Compra lo que necesites, mira por Internet ideas, elige la vajilla y mantelería, prueba diferentes decoraciones. Puedes empezar dos o tres semanas antes para tener todo claro, y colocar las decoraciones exteriores recién en la última semana para no acumular trabajo.

No te olvides de la mesa: es uno de los puntos centrales de la celebración. Vajilla, manteles, centros de mesa y pequeños obsequios para los comensales.

Prepara el entretenimiento para Thanksgiving

 

Seguramente conoces muy bien a tus invitados, y por ende sabrás lo que les divierte. En torno a esos gustos elige la música que sonará, y la planificación del tiempo libre. Siestas, paseos al aire libre, juegos de mesa, bailes, juegos educativos: cualquier cosa que se te ocurra sirve para entretener a tus invitados, pero tampoco llenes los días con actividades, y deja tiempo para descansar y pasar tiempo libre sin nada que hacer: los invitados y tú misma te lo agradecerán.

Impreso el 2014-11-25