Sin Ser ´´Pájaro de Mal Agüero´´ predije hace en unas ediciones anteriores que los candidatos hispanos no tenían opción de ganar en las elecciones en Oklahoma City debido a que la mayoría de los hispanos registrados no ejercen su deber cívico. Esta predicción causó que un periódico local, en clara demostración de falta de ética, permitiera a personas inconscientes, que rehúsan aceptar la realidad, atacar a este medio de comunicación que siempre dice la verdad.

Nuestra predicción se hizo realidad y los candidatos Wilfredo Saltos y Mary Sosa no lograron su objetivo de lograr representar a la comunidad. Aunque Saltos Logró capitalizar un alto número de votantes anglo sajones y Sosa el apoyo de anglo votantes y de muchos

hispanos, no lograron su objetivo. Se puede decir que Doña Mary Sosa es la candidata que más tuvo la posibilidad de ocupar el asiento dejado por la Representante Rebeca Hamilton, que trabajó duramente en su campaña y que mereció ganar.

Es lamentablemente que el martes 26 de Agosto un político novato haya derrotado, con casi el doble de votos a la carismática Mary Sosa. Y es que mientras los anglosajones rehúsen a ser gobernados por hispanos y mientras los hispanos no salgan a votar no vamos a tener representación en el gobierno local ni estatal, a no ser que se les nombre sin tener que ganar elección alguna como pasó con la hispana Gloria Torres, quien fue nombrada al ´´Board of Education´´ por el Distrito 6, sin tener que postularse ni hacer campaña.

 

De todos modos los candidatos hispanos no deben de rendirse ni desanimarse porque lo último que se pierde es la esperanza. Estoy seguro que con el optimismo y determinación que Doña Mary Sosa ha demostrado tener, algún día, cuando creemos conciencia de que solamente participando activamente los cambios y necesidades que la comunidad hispana anhela.

Impreso el 2014-09-03