Normalmente la conjuntivitis que puede contraer tu hijo puede ser leve y fácil de tratar. Si es leve no es necesario acudir al médico. Es muy común y se contagia con facilidad. Es importante que sepas cuáles son los síntomas y las causas que la generan para aliviar la conjuntivitis y saber tratarla de forma adecuada y que no se agrave.

Síntomas de la conjuntivitis

Fíjate si tu hijo tiene alguno de los siguientes síntomas: los ojos hinchados, si tiene enrojecida la parte blanca del ojo o el interior del párpado, si le pican o siente escozor. 

En ocasiones también puede tener abundantes legañas en los ojos y en las pestañas o secreciones blancas, amarillentas o verdosas. 

Es probable que tenga más sensibilidad a la luz, que le lloren los ojos y seguramente tu hijo te diga que siente como arena en sus ojos. 

Causas

Las causas pueden tener un origen vírico o bacteriano. También puede ser que se lo hayan contagiado en la escuela o en actividades extraescolares como en la piscina.

Otras causas pueden ser alergias o contaminación en el aire.

aliviar-la-conjuntivitis-2.jpgISTOCK/THINKSTOCK

Remedios caseros para la conjuntivitis

En este apartado te hablaré sobre algunos de los remedios caseros más comunes. Hay muchos remedios caseros y algunos de ellos exigen plantas o flores difíciles de obtener, pero me centraré en aquellos que te sean más fácil de aplicar con cosas sencillas de encontrar.

Si pasan 3 o 4 días, ves que no mejora e incluso se está agravando, acude a tu médico para que lo valore y le envíe tratamiento para mejorar el bienestar de tu hijo.

Impreso el 2013-11-05