Share |

Esta temporada tributaria, los contribuyentes pueden ahorrar tiempo y dinero con Free File del IRS: La manera gratis para preparar la declaración de impuestos federales y presentarla electrónicamente.

Gracias a una asociación entre el IRS y 20 proveedores de software tributario, todos los contribuyentes tienen una opción con Free File: Un software tributario fácil de usar con formularios interactivos en la web, disponibles de forma exclusiva en IRS.gov. Tres compañías también ofrecen software gratuitos en español.

 

Software tributario de Free File

El software tributario de Free File está disponible para los contribuyentes con ingreso bruto ajustado en el 2010 de $58,000 o menos.

Casi 100 millones de estadounidenses reúnen los requisitos para usar Free File del IRS.

 

Funciona así:

• Paso 1: Reuna toda la información sobre sus impuestos e ingrese al sitio web de Free File en www.IRS.gov/freefile.

• Paso 2: Revise la lista de compañías de software tributario y sus ofertas.

• Paso 3: Una vez seleccionado el software, será dirigido al sitio web de la compañía privada que le guiará con el proceso de preparación de impuestos. Al completarlo, envíe su declaración federal gratis por e-file.

    No es necesario que los contribuyentes sean expertos en impuestos: El software de Free File lo hace todo. El software encontrará los formularios apropiados para usted, hará los cálculos matemáticos y asegurará que los contribuyentes reciban los beneficios tributarios que les corresponden, como el Crédito Tributario Por Ingreso del Trabajo (Earned Income Tax Credit, EITC, siglas en inglés).

Los proveedores de software utilizan la tecnología más moderna para proteger su información.

 

Formularios Free File Interactivos

Los contribuyentes que ganaron más de $58,000 que quieran preparar su propia declaración de impuestos, pueden utilizar los formularios interactivos Free File Fillable Forms.

Estos son formularios del IRS en blanco que están disponibles en la web para los contribuyentes sin importar sus ingresos.

Los formularios realizan cálculos matemáticos básicos y son una buena opción para el contribuyente que le gusta hacer las cosas por sí mismo. Los formularios son gratis y están disponibles en www.irs.gov/freefile.

El programa es gratis y está disponible las 24 horas, siete días de la semana, e-file a través de Free File significa un reembolso rápido. Casi el 70% de los contribuyentes presentan sus declaraciones por e?file del IRS anualmente.

Los contribuyentes que combinan e-file con el depósito directo pueden recibir su reembolso en sólo 10 días. Obtenga más información en www.freefile.irs.gov.

¿Piensa que no puede presentar su declaración de impuestos antes del 18 de abril de 2011? Puede usar el software de Free File o los formularios interactivos en la web para solicitar una prórroga.

Recuerde que la prórroga es para presentar, no es una prórroga para pagar. Utilice Free File para completar y presentar el Formulario 4868 y luego regrese a Free File antes del 17 de octubre de 2011 para presentar su declaración de impuestos.

Este año, únase a los 30 millones de estadounidenses que ya trataron Free File y descubrieron que es rápido, seguro y gratis.



  • [9 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [8 Fotografias]

  • [5 Fotografias]