Share |

 

5-2-1-0 Event Teaches Families "Numbers to Live By"

 

OKLAHOMA CITY - Las familias de Oklahoma City y sus alrededores van a aprender que significa "Números importantes para la vida" a través de la nueva campana de salud comunitaria  5-2-1-0. El lanzamiento oficial será el día domingo 7 de octubre desde el mediodía hasta las 4 de la tarde en el jardín botánico Myriad. Este evento es patrocinado por el YMCA de Oklahoma City, la campana Salud Ahora y el Departamento de Salud del condado y la ciudad de Oklahoma (OCCHD). El objetivo es difundir los consejos relacionados con nutrición y actividad física que debemos seguir a diario

 

  • 5 o mas frutas y verduras cada día
  • 2 horas o menos de uso de pantallas
  • 1 hora o mas de actividad física
  • 0 bebidas endulzadas

 

"El mensaje 5-2-1-0 es simple, claro y representa algunos de los pasos a seguir para prevenir la obesidad en la infancia" dijo Angela Jones, Directora de las iniciativas de salud y bienestar del YMCA de OKLAHOMA CITY.  "Queremos que el evento 5-2-1-0 se vuelva una oportunidad anual donde las familias  pueden compartir al aire libre en uno de los sitios mas hermosos de nuestra comunidad. Este día es sobre como remover las barreras que nos impiden comer saludable y hacer ejercicio y crear familias saludables."

 

El evento 5-2-1-0 es gratis y abierto al público. Niños de todas las edades pueden participar en diferentes juegos, actividades y demostraciones para ganar premios del evento 5-2-1-0. Las actividades incluyen zumba, cometas, concurso de frisbee y otros juegos. Además el evento va a ofrecer demostraciones de cómo preparar comida para bebes y snacks saludables. Habrá oportunidad de aprender sobre jardinería y a los participantes se les dará una planta para llevar a casa. Esperamos que lleguen 500 familias.

 

"La campana Salud Ahora esta encantada de promover 5-2-1-0 en el condado y la ciudad de Oklahoma para estimular una vida active y una dieta saludable"", dijo Jamie Dunnington, Supervisora de Salud Ahora. Habrá actividades para personas de todas las edades y nuestro evento 5-2-1-0 será entretenido.

 

 

Durante el próximo año Salud Ahora y el OCCHD esperan lanzar la campaña 5-2-1-0 a través de una página de internet, un kit para doctores y un kit para escuelas. En dos o tres años se harán otros kits  para unificar mensajes de salud en todos los sectores y tener más recursos para las familias.

 

"Estos recursos  5-2-1-0 serán fáciles de encontrar, de acceso publico en internet y promoverán un mensaje consistente a las familias y a la comunidad" dijo Jones.

 

-MORE-

 

 

Varias comunidades han implementado la campana 5-2-1-0. El concepto fue desarrollado en Maine con el proyecto "Let's Go" que fue una iniciativa de a comunidad para promover un estilo de vida saludable para las familias y los niños. Varios organizaciones públicas y privadas ayudaron a lanzar el evento que gano premios.

 

El mensaje de 5-2-1-0 es basado en comportamientos de salud asociados con un peso saludable en niños. El centro de control de enfermedades (CDC) ha  señalado estos comportamientos como prioridades para prevenir la obesidad. De acuerdo a estudios recientes, el mensaje 5-2-1-0 es usado por el 50% de los medios de comunicación en el país para promover un estilo de vida saludable y prevenir la obesidad en niños.

 

El servicio de salud infantil Nemours ha desarrollado una iniciativa parecida en Delaware y otros estados están hacienda lo mismo. Las iniciativas han desarrollado y evaluado materiales educativos, webinarios, seminarios para médicos, profesores, maestros, empleados, guarderías, y otros grupos comunitarios.

 

Artículos recientes han mostrado el éxito de estas campanas al promover un estilo de vida saludable. Otras agencias locales trabajando en el lanzamiento del evento 5-2-1-0  además de la Y, Salud Ahora y el OCCHD son: Transition Oklahoma City, Central Oklahoma Turning Point, Food for Thought Learning Institute, Sierra Club and Allied Arts.

 

 

The Y

The Y is one of the nation's leading nonprofits strengthening communities through youth development, healthy living and social responsibility. Across the Oklahoma City Metro, 12 Ys engage 146,000 men, women and children - regardless of age, income or background - to nurture the potential of children and teens, improve the nation's health and well-being, and provide opportunities to give back and support neighbors. Anchored in more than 10,000 communities across the country, the Y has the long-standing relationships and physical presence not just to promise, but to deliver, lasting personal and social change. ymcaokc.org.

 

 

Wellness Now

Wellness Now is a community-led initiative of individuals and organizations who share a vision to improve the health and wellness of Oklahoma City and County.  The initiative has developed into a Coalition of partners committed to making changes to create a healthy and well community.  The heart of Wellness Now is the Coalition's workgroups.  The Wellness Now workgroups are made up of health champions who have made changes in the community that make healthy living easier.  TOGETHER we can change the way we live.  JOIN us to create a healthy and well Oklahoma City & County.  www.occhd.org/wellnessnow

 

 



  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]