Share |

1. Al mismo tiempo que Internet es un gran nivelador social y una tecnología que puede cambiar nuestras vidas, que le ofrece a las familias hispanas las herramientas necesarias para triunfar y una vía para mantenerse en contacto con sus seres queridos, también puede abrirles las puertas a depredadores y criminales.

2. En enero de 2012, habían 33,5 millones de hispanos en línea, o sea el 15% de todo el mercado en línea de EE.UU.  Compare esta cifra con el Censo del 2010 en EE.UU. que estableció que la población hispana constituye un 16% del total de la población de EE.UU.*  Aún más, el mercado hispano en línea está creciendo a una velocidad tres veces mayor que el mercado general en línea.  Eso significa nuevos usuarios que necesitan educación y los medios necesarios para protegerse en Internet.

3. En el 2011 un tercio de los hogares en EE.UU. fue víctima de infección por un software malintencionado.** Casi un 30% utiliza sus teléfonos móviles sin tomar precauciones de seguridad, poniendo potencialmente en riesgo información bancaria, expedientes médicos y otra información confidencial.  Este riesgo es mayor para los nuevos usuarios.

4. Los padres hispanos (34%) colocaron la seguridad en Internet entre sus 10 principales preocupaciones con respecto a sus hijos, ¡por encima de las enfermedades de transmisión sexual!** Comcast les ofrece la mejor protección disponible en el mercado, incluyendo guías para iniciar la Charla de Internet con sus hijos y otros recursos educativos, herramientas y software, pero los usuarios también tienen que hacer su parte. Educar a padres e hijos es un paso importante en este proceso y los padres necesitan educarse a sí mismos y a sus hijos sobre como tomar parte activa en la protección de sus equipos y el comportamiento debido en línea.

5. Nuestros usuarios tienen acceso a información específica sobre como tomar medidas de seguridad efectivas, tales como verificar que sus sistemas de protección estén actualizados y funcionando, como crear contraseñas a prueba de piratas cibernéticos y como reconocer correos electrónicos fraudulentos, entre otras cosas.  En inglés y en español.

6. En un día promedio, 26,8% de los usuarios de Internet hispanos pasan seis horas o más visitando sitios de redes sociales, mientras que 20,4% de los usuarios de Internet de la raza negra y sólo 8.5% del total de los usuarios de Internet pasan tanto tiempo visitando los sitios de las redes sociales.* Los sitios de Redes Sociales son frecuentemente el punto de contacto entre los depredadores y los niños, y recientemente se han producido robos de identidad a través de Facebook y MySpace.  Esos sitios también les permiten a los usuarios interactuar activamente con un gran número de personas que están conectadas y el contenido que ellos publican y su conducta en línea moldearán su reputación digital, la que pudiera afectar sus relaciones así como su educación y oportunidades de trabajo en el futuro.

7. 75% de los hispanos en línea están activos en Facebook, por encima del 74% de los norteamericanos no hispanos. Un 63% utiliza YouTube regularmente (no hispanos: 58%).*

8. Más de 5 millones de hogares conectados a Internet en EE.UU. fueron víctimas de algún tipo de abuso a través de Facebook durante el pasado año, incluyendo infecciones con virus, robo de identidad y un millón de niños sufrió de acoso escolar.** Comcast brinda acceso al excelente programa de protección Norton™ Online Family (localizado en español) a través de su programa de seguridad para Internet de Constant Guard™ que ayuda a los padres a mantenerse informados sobre las actividades de sus hijos pequeños en línea y a garantizar el uso seguro de Internet.

9. Criar a los hijos en una época en que la nueva tecnología ha transformado el panorama social constituye un desafío para cualquier padre. 95% de los padres en EE.UU. siente que debe hablar sobre Internet con sus hijos pero más de un tercio de ellos nunca lo hace.**** Criarlos en una cultura diferente y con un idioma diferente representa un desafío adicional.  Los padres hispanos necesitan apoyo para ayudar a sus hijos a navegar el nuevo mundo social.

10. La charla de Internet debe comenzar en el momento en que los padres le permiten a sus hijos utilizar una computadora, tablet o teléfono inteligente por primera vez.  ¡Aunque sean muy pequeños!  Comcast ofrece métodos específicos para sostener esas conversaciones de acuerdo con la edad de sus hijos y el uso que hacen de Internet.  Las Guías para la Charla de Internet, de acuerdo a la edad, desarrolladas por el director del Centro de Medios de Comunicación y Salud Infantil del Hospital Infantil de Boston, Dr. Michael Rich, se encuentran disponibles en el sitio web de Comcast de Constant Guard (en español y en inglés) para ayudar a las familias a mantener conversaciones sobre el uso seguro y responsable de Internet durante las diferentes etapas del desarrollo.



  • [4 Fotografias]

  • [9 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]