Share |

El delantero Javier Chicharito Hernández fue nombrado embajador de buena voluntad en México por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

En una ceremonia sencilla, la representante del organismo en México, Susana Sottoli, se encargó de hacer el anuncio oficial, el cual afirmó, es muy significativo dada la enorme proyección que ha tenido Hernández en el deporte, lo que le ha convertido en ídolo. 

"Para Unicef es un honor que te unas a nosotros y estoy segura que esto va a ser el partido de tu vida con los niños y adolescentes de México, enhorabuena", indicó. 

Con el lema "Remontemos el marcador", la Unicef pondrá en marcha una serie de actividades de difusión con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de realizar esfuerzos para que "jóvenes y niños que viven en la pobreza y son obligados a trabajar tengan acceso a un presente y futuro mejor con el pleno cumplimiento de sus derechos", agregó. 

Al respecto, el jugador del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra manifestó que "es uno de los momentos más bonitos de mi vida y este partido lo voy a jugar con todo mi corazón". 

"Ahora que este día ha llegado me siento muy emocionado y muy comprometido porque tenemos mucho que hacer por los niños y adolescentes de México", abundó.

El futbolista explicó que su primera acción como embajador de buena voluntad de la Unicef será la de "adherirme al planteamiento 10 por la infancia". 

"Ahora solo tengo palabras de agradecimiento, lo que más me importa es ayudar a los niños de mi país, que realicen sus sueños que sí se pueden ver". 

El mexicano, quien el viernes apadrinó a alumnos de nivel bachillerato y educación superior en el Colegio de las Vizcaínas, manifestó que dentro de sus objetivos en la tarea que emprende será que sus familiares "se sientan orgullosos de un mexicano, que va a haber un mexicano que va a hacer lo posible por su país". 

"La segunda meta es tratar de colaborar con esta organización (Unicef), se tenga lo que tenga que hacer para en verdad ayudar a toda esta juventud. Tercero, si Dios me da licencia, dejando de lado otros intereses es de corazón poder ayudar a muchas personas", mencionó. 

Finalmente, en el aspecto deportivo, el futbolista no quiso opinar sobre la negativa de Manchester United de permitirle participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012con la selección mexicana. 

Chicharito Hernández, de quien por otro lado un grupo de niños invitados aprovechó para pintar un cuadro con la figura del ídolo a fin de llevarlo a subasta, se convirtió en el tercer embajador mexicano de la Unicef, que en otro momento nombró a los cantantes César Costa y Julieta Venegas.

 

 



  • [6 Fotografias]

  • [7 Fotografias]

  • [7 Fotografias]

  • [9 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [8 Fotografias]

  • [5 Fotografias]