Share |

En la foto vemos a la representante, del Consejo Metropolitano de Equidad de Vivienda de Oklahoma, Ruth Sánchez, (derecha). 

El 9 de diciembre de 2017, el Consejo Metropolitano de Equidad de Vivienda de Oklahoma, Inc. (MFHC, Inc.) anunció que logró obtener un acuerdo de $800,000 en una demanda entablada por este departamento por acoso sexual; el acuerdo fue consolidado mediante un Decreto de Consentimiento, firmado por el Honorable Juez Principal Joe Heaton de Distrito Oeste de Oklahoma el 7 de diciembre de 2017. 

•Las partes demandantes son: MFHC, Inc en representación de las víctimas Raquel Hall-Hubbard, Darnell Jackson, Myeisha Jones, Sereeta Walter, Sharita Wiley, Andria Collins y Maeisha Pennon versus Walter Ray Pelfrey, individualmente, como fideicomisario de W. Ray, dba Pelfrey Rentals; Omega Enterprises, LLC; Pelfrey Investments Company, LLC, y Rosemarie Pelfrey, individualmente, y como fideicomisaria del Rosemarie Pelfrey Revocable Trust del 1 de marzo de 2002. 

Los Demandantes, MFHC Inc. y los antiguos inquilinos de Pelfreys están representados por las abogadas colaboradoras de MFHC Cynthia Rowe D’Antonio de Green, Johnson, Mumina y D’Antonio de Oklahoma City, Oklahoma y Christopher Brancart, Brancart y Brancart de Loma Mar, California. 

Las partes acordaron los términos materiales de la resolución de las acciones consolidadas el 14 de noviembre de 2017, en una conferencia ante el Honorable Juez Magistrado Shon Erwin, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Oeste de Oklahoma. La demanda alega que los acusados y sus agentes violaron la Ley federal de vivienda justa, 42 U.S.C. § 3601, et seq. Y leyes relacionadas de Oklahoma al involucrarse en un patrón o práctica de acoso sexual de residentes femeninas de viviendas residenciales propiedad y / o administradas por los acusados en Oklahoma City y el área circundante. 

Los Demandados han negado todas las alegaciones materiales en las quejas. Las partes acordaron que para evitar litigios prolongados y costosos, la controversia se resolvería sin un juicio, y han consentido a la entrada del decreto de consentimiento. Los Demandados no admiten ninguna responsabilidad o falta en relación con las alegaciones y reclamos formulados por los demandantes. 

El 4 de diciembre de 2015, se entabló una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Occidental de Oklahoma (Caso No. CIV-15-1331-HE) contra los propietarios Walter Ray y Rosemarie Pelfrey, y sus diversas entidades comerciales por discriminación, acoso. y represalias en violación de la Ley de Equidad de Vivienda, 42 USC § 3601, et seq. y estatutos estatales relacionados. La denuncia alegaba que, al menos desde el 2008, Walter Ray Pelfrey ha discriminado a sus inquilinas con base a su sexo, sometiéndolas a un acoso sexual severo, generalizado y no deseado, que incluye comentarios sexuales no deseados y avances sexuales no deseados a mujeres inquilinas, incluyendo demandantes; someter a inquilinas, incluidos los demandantes, a contacto sexual no deseado; condicionar u ofrecer beneficios de vivienda tangibles, como la condonación de alquileres, la retirada tardía de cuotas, el desalojo de sus propiedades, el pago de servicios públicos o el acceso a la vivienda, a cambio de actos sexuales de mujeres inquilinas, incluidos los demandantes; ingresar a las viviendas de inquilinas, incluidos los demandantes, sin previo aviso ni permiso; tomar acciones adversas de vivienda, o amenazar con tomar tales acciones, contra inquilinas mujeres incluyendo demandantes que no han otorgado o no continuarían otorgando favores sexuales; y apoderarse de los bienes personales de las mujeres inquilinas y sus hijos, incluidos los demandantes, en represalia por su fracaso o negativa a proporcionar favores sexuales. 

La denuncia alega además que las actividades ilícitas se han venido llevando a cabo desde el 2008, Pelfrey ha participado en un patrón o práctica de discriminación, dirigida a mujeres jóvenes, en su mayoría pobres, afroamericanas, solteras y madres con niños para el acoso sexual; que apunta a este grupo de inquilinos, explotando su vulnerabilidad, para exigirles o extraerles un favor sexual. 

El alivio monetario incluye a los demandados que paguen la suma de ochocientos mil dólares ($ 800,000.00) en el pago total y final de todos los reclamos de los demandantes por daños y perjuicios, honorarios de abogados y costos en un calendario de pagos. 

El demandado Walter Ray Pelfrey, inmediatamente, después de la entrada del decreto, cesará y desistirá de cualquier contacto o comunicación con cualquier persona que ocupe o intente ocupar una vivienda de alquiler administrada u operada por cualquier demandado, incluyendo cualquier control o autoridad sobre el arrendamiento de cualquier persona, o cualquier conducta o responsabilidad que pueda causar que tenga contacto con cualquier persona que ocupe o intente ocupar una vivienda de alquiler que pertenece, administra, opera o controla cualquier demandado. El decreto también incluye entrenamiento obligatorio de vivienda justa para todos los acusados y sus agentes, empleados actuales y nuevos; adoptando una política escrita que prohíbe la discriminación, incluido el acoso sexual; mostrando carteles de vivienda justa de HUD en propiedades de alquiler y proporcionando folletos de quejas de vivienda justa de HUD. 

Ente esta victoria alcanzada por Consejo Metropolitano de Equidad de Vivienda de Oklahoma, Inc. A favor de víctimas de acoso sexual, entrevistamos a la representante de la institución Ruth Sánchez, quien nos comunicó que todo el personal del MFHC, Inc merece el reconocimiento y el mérito de esta victoria legal y que continuarán vigilantes para asegurarse que ninguna persona sea discriminada por arrendatarios o propietarios de viviendas en Oklahoma. 

El demandado arrendatario Walter Ray Pelfrey. 


 



  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [9 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]