Share |

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) informó que la temporada de incidencias en influenza en los Estados Unidos aún no llega a su punto más alto y que es probable que se presenten más casos de contagio, esto a pesar que el estado de Texas sigue ocupando el primer lugar de infecciones.

Aunque localmente ya son siete decesos confirmados por esta enfermedad, la semana pasada se reportaron en el país las muertes de siete niños, elevando el número de muertes pediátricas para esta temporada a 37 casos desde octubre del 2017.

Y es que solamente de la semana del 14 al 20 de enero de este año, hubo 11 mil 965 nuevos casos confirmados, con lo que el número total de la temporada llegó a 86 mil 527 casos en todo el país, así lo dio a conocer el CDC.

Localmente las autoridades médicas reportaron 3 mil 379 casos confirmados de gripe en El Paso a partir de la segunda semana de enero; ocho veces más que los 396 casos que se informaron a este mismo tiempo pero del año pasado.

Los siete paseños muertos por complicaciones del ‘flu’ durante esta temporada, en su mayoría, han sido personas mayores de 65 años y que también afrontaban otros problemas de salud.

Los decesos en la localidad incluyen a cuatro hombres y tres mujeres, todos de cuando menos 70 años de edad.

El CDC dio a conocer que el número de personas infectadas con influenza podría ser incluso mucho mayor, -en Texas y en otros estados con alta incidencia en casos-, porque no todas las personas acuden a su médico cuando están enfermas, además de que los médicos suelen no realizar pruebas de inmediato a cada paciente.

Además también se anunció que hubo 42 hospitalizaciones por cada 100 mil personas. Eso es un aumento considerable durante las últimas dos semanas.

“La población todavía está a tiempo para vacunarse, ya que estamos empezando a ver un aumento en la actividad de Influenza A H1N1 e Influenza B", dijo Kristen Nordlund, vocera del CDC.

Agregó que es importante informar a las personas que si se tiene gripe o si se corre un alto riesgo de complicaciones, es imperativo buscar atención a tiempo.

"El tratamiento contra la influenza es recomendado lo más rápido posible para personas con alto riesgo, que incluye niños, pero especialmente menores de 2 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con condiciones médicas subyacentes, como enfermedad pulmonar, enfermedad cardíaca y diabetes”, dijo Nordlund.

El virus A H1N1 también conocido como gripe porcina provocó la pandemia internacional en el período 2009-2010. Y fue en el 2014 que la agencia de salud estimó que 284 mil personas murieron en todo el mundo durante esa temporada de gripe.

El Paso, sigue a la cabeza más casos de incidencia en ‘flu’

El Paso continúa a la cabeza como la ciudad que experimenta la más alta incidencia de influenza estacional en todo el país, de acuerdo con un registro nacional elaborado por una de las cadenas farmacéuticas más populares de los Estados Unidos.

En la semana que terminó el 20 de enero, la región de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, se encuentra en el primer puesto de incidencias de la enfermedad, seguido de Corpus Cristi, también en Texas.

Estos datos son recopilados utilizando registros de vacunas y ventas de medicamentos antivirales, los cuales son utilizados para tratar la influenza estacional y son adquiridos en las farmacias a lo largo de los Estados Unidos.



La respuesta: prevención

El Departamento de Salud Pública exhorta a los residentes de El Paso a llamar al 2-1-1 para encontrar un proveedor de vacunas contra la gripe. Mientras tanto, el Departamento de Salud le recomienda:

• Lávese las manos con frecuencia. Frote sus manos por al menos 30 segundos con agua y jabón, o use un limpiador de manos a base de alcohol.

• Cubra su boca. Use un pañuelo de papel para cubrirse la boca y la nariz cuando tosa o estornude. ¿No tiene un pañuelo? La curva de su codo servirá.

• Contenga los gérmenes alejándose de otros que están enfermos. Si se enferma, quédese en casa hasta que se recupere.

• Llame o consulte a su médico si usted o alguien en su familia tiene fiebre de más de 100 grados.

 



  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [9 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]