Share |

La gobernadora Mary Fallin firmó el martes 9 de mayo el proyecto de  ley que permitirá a los habitantes de Oklahoma llevar armas de mano al descubierto.

El proyecto de ley SB 1733 permite a aquellos que tienen licencia para portar armas de fuego, bajo la Ley de Defensa Personal de Oklahoma, la opción de llevar cubierta o descubiertamente un arma.

También permite a personas portar en su propiedad abiertamente un arma de fuego.

P

ara recibir una licencia bajo la Ley de Autodefensa de Oklahoma, los solicitantes deben tener un seguro en su arma de fuego, haber tomado un curso de capacitación y someterse a una verificación de antecedentes por la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma. Las personas convictas de haber cometido determinados delitos y faltas  no podrán recibir una licencia para portar armas.

La medida entra en vigor el 1 de noviembre del presente año.

Oklahoma es el estado número 25 que tiene la ley de portar armas descubiertamente. Oklahoma se une ahora a Utah, Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Indiana, Tennessee, Georgia, Mississippi, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Hawái y Massachusetts como una "licencia equipaje abierto" del Estado.

"Como una fuerte partidaria de la Segunda Enmienda y portadora de una arma, estoy feliz de firmar este proyecto de ley otorgando a los ciudadanos respetuosos de la ley la posibilidad de llevar abiertamente sus armas de fuego", dijo FALLIN.

"La SB 1733 envía un fuerte mensaje de que Oklahoma valora los derechos de sus ciudadanos en defensa de sí mismo, su familia y sus bienes. La ley exige responsabilidad, exigiendo a los ciudadanos que optan por "llevar una arma" a someterse a la capacitación tanto de armas de fuego y una verificación de antecedentes "

Bajo la medida, las empresas podrán seguir prohibiendo las armas de fuego que se llevarán en sus instalaciones. SB 1733 prohíbe portar armas de fuego en sus propiedades o en localidades alquiladas por el gobierno de la ciudad, estado o el gobierno federal, en los centros penitenciarios, en las escuelas, campus universitarios, licorerías y en estadios durante los eventos deportivos.

La medida obtuvo un fuerte apoyo de la Legislatura. La Cámara de Representantes pasó 85-3 y fue aprobada por el Senado 33-10, demostrando así, los legisladores su gran inclinación por la promoción de la violencia y la ley del ´´Machista´´ o del más fuerte.

La representante Emily Virgen, una de los tres demócratas de la Cámara que votó contra la SB 1733, dijo que la actual le del estado de portación de armas ocultas funciona bien. Virgen, D-Norman, dijo que los oficiales locales de aplicación de la ley le han dicho que están preocupados por la seguridad pública.

"Ellos han expresado su preocupación por acercarse a la escena del crimen donde varias personas llevaban armas abiertamente y no están seguros de quién es el tirador o cual de  ellos es el atacante", dijo.

El Senador Anthony Sykes, R-Moore, autor de la SB 1733, dijo que la medida contiene sus salvaguardias.

"Estoy feliz de decir que Oklahoma será capaz de mostrar abiertamente sus armas de fuego si así lo desean", añadió el belicoso y antiinmigrante Sykes.

 

 



  • [9 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [8 Fotografias]

  • [5 Fotografias]