Share |

La madre de niño ladrón muerto recibió la compensación en una liquidación judicial

El pleito se resolvió por una cantidad no menor de 100.000 dólares, informaron fuentes fidedignas. 

Cleta A. Jennings, la madre del niño Antum Parker, quien murió a consecuencia de 6 impactos de bala  propinados por el farmacéutico Jerome Ersland, recibirá por lo menos el 65 por ciento del dinero que quedará después de que sus abogados reciban sus honorarios, la parte que le tocaba recibir al padre del muchacho asaltante irá a DHS debido a que debía miles de dólares por manutención. 

"Me alegro de que todo ha terminado", dijo Jennings, luego de una audiencia testamentaria respecto a la solución.

Jennings presentó el año pasado la demanda por homicidio culposo contra el farmacéutico Jeróme Ersland y su empleador, Discount Pharmacy, en el condado de Oklahoma la Corte de Distrito.

Ersland fue declarado culpable de asesinato en primer grado el año pasado por haber disparado fatalmente a Antwun Parker, 16, dentro de la farmacia. Ersland está apelando su condena.

La compañía de seguros de la farmacia ya ha girado el cheque a los abogados de Jennings, dijo un abogado a un juez durante la audiencia de legalización.

Debido al secretismo que rodea el acuerdo, no se sabe si la compañía de seguros pagó la totalidad de la suma acordada o si la farmacia entregó parte de la suma, también.

Ersland, quien está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en la cárcel no dio importancia al acuerdo y aprobó al mismo.

Parker y un amigo, Jevontai Ingram, entonces de 14 años, en vez de estar en el colegio, entraron a la Reliable Discount Pharmacy cerca de la hora de cierre el 19 de mayo del 2009, a instancias de los dos hombres. Se les habían dicho que pregunte por el Oxy Contin para medicamentos recetados.

Los hombres dieron un arma a Ingram, según el testimonio en la causa penal. Parker estaba desarmado.

El farmacéutico disparó a Parker en la cabeza cuando el chico se puso una máscara dentro de la tienda, de acuerdo a las grabaciones de vigilancia. Luego persiguió a Ingram, que salió corriendo. Fue luego que Ersland volvió a entrar en la tienda, y sacó una segunda arma y le disparó cinco veces más a Parker.

Ersland admitió haber disparado, pero dio versiones contradictorias de lo ocurrido.

Los fiscales en el juicio sostuvieron que él fue demasiado lejos cuando le disparó a Parker una vez más, porque el ladrón desarmado para entonces estaba inconsciente de la herida en la cabeza y no se movía en el suelo.

Los abogados de Ersland dijeron que él era un héroe que defendió a dos mujeres y a sus compañeros de trabajo a su propio riesgo.

La compañía de seguros presentó su propia demanda el año pasado, pidiendo a un juez que desestime la demanda ya que la póliza de Discount Pharmacy no cubría las acciones de Ersland.

El juez, sin embargo, falló en contra de Farmacéuticos Mutual Insurance Co.

El abogado de Jennings, Kwame Mumina, dijo a El hombre de Oklahoma después de la audiencia, "creo que fue un acuerdo justo para todos."

También dijo: "Es una situación difícil, creo que para todo el mundo. Y, por desgracia, la única manera de resolver algunas de estas cosas es a través del sistema judicial. Y esa avenida se llevó a cabo, no por ningún tipo de retribución o algo por el estilo, sino simplemente porque el sistema judicial lo permite. "

 



  • [6 Fotografias]

  • [7 Fotografias]

  • [7 Fotografias]

  • [9 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [8 Fotografias]

  • [5 Fotografias]