Share |

 

En los más de tres años desde que su hermana fue apuñalada fatalmente en un ataque al azar en Oklahoma City, Mary Freedle dijo que ha estado viviendo una “nueva normalidad”. 

“El primer año fue brutal”, dijo Freedle a un juez del condado de Oklahoma durante una sentencia el lunes en el caso del asesinato. “No hay forma de expresar nuestra pérdida”. 

Al lado de Freedle estaba un collage de las fotografías de su hermana, Elizabeth Nelson, 34, de Edmond. 

A pocos metros de distancia se encontraba Steven John Rivera, que se declaró culpable el lunes de asesinato en primer grado en el mortal apuñalamiento de 2014 de Nelson. 

De acuerdo con un acuerdo de culpabilidad, Rivera, de 32 años, de Oklahoma City, fue sentenciado a 30 años de prisión. 

Rivera ha sido tratado en el pasado por enfermedad mental, según muestran los archivos de la corte. Como parte del trato, Rivera se someterá a tratamiento de salud mental durante su encarcelamiento. 

El caso se retrasó varias veces debido a preguntas relacionadas con la competencia mental de Rivera. Si el caso hubiera ido a juicio, los abogados de la defensa planeaban afirmar que Rivera estaba loco en el momento del ataque. 

Rivera ha estado en la cárcel del condado de Oklahoma desde el ataque. Él recibirá crédito por el tiempo cumplido en la cárcel, de acuerdo con el acuerdo de declaración de culpabilidad. El reo no se dirigió a la familia de la víctima durante la sentencia. 

“Nos entristece la pérdida de Beth”, dijo Freedle mirando a otros familiares sentados en la sala del tribunal. -Beth era una persona hermosa. 

A Beth Nelson le sobreviven sus dos hijos, ahora ambos adolescentes, Freedle dijo. 

“Han perdido una pieza gigante de toda su vida”, dijo la hermana. Los hijos no asistieron a la sentencia. 

Nelson era una gerente de oficina para una compañía de seguridad en Norman, según un obituario. 

“Ella amaba la vida y amaba el deporte familiar de BMX. Su amor será extrañado por tantos que la amaron, pero ella siempre permanecerá en nuestros corazones por siempre”, dijo su obituario. 

 

El ataque 

Cerca de las 8 p.m. El 6 de abril de 2014, Nelson estaba en el bloque 100 del NW 27 para recoger a un amigo, Allen Galbreath, entonces 47. Después de que ambos estaban dentro del vehículo de Nelson, Rivera golpeó en la ventana lateral del conductor, según los fiscales. 

Cuando Nelson bajó la ventana, Rivera alcanzó el interior del vehículo y la apuñaló hasta ocho veces, dijeron los fiscales. Galbreath salió del vehículo para enfrentarse al atacante y sufrió heridas de puñaladas que no amenazaron la vida, informaron las autoridades. Nelson murió en un hospital, informó la policía. 

Un policía de Choctaw fuera de servicio en la zona fue testigo de parte del ataque e intervino para detener a Rivera hasta que la policía de Oklahoma City pudiera llegar. 

Rivera también se declaró culpable de asalto y la batería con un arma peligrosa para apuñalar a Galbreath.



  • [4 Fotografias]

  • [9 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]