Share |

Disfruta de un paseo por Tlaquepaque 

Tlaquepaque comenzó siendo un pueblo habitado por indígenas totonacas que producía utensilios cotidianos y objetos de arte antes de que llegaran los españoles. Hoy es un centro manufacturero que sigue elaborando artesanías de papel maché, vidrio, latón, alfarería, hilados, barro, piel y madera que le han dado la fama de ser un pueblo galería.

 

DESCUBRE LAS CALLES DEL CENTRO 

Recorre las calles y andadores engalanados con construcciones virreinales, modernas y contemporáneas hasta llegar al Jardín Hidalgo para reunirte con la comunidad cultural que transita entre los jardines, galerías y restaurantes que ofrecen arte convertido en objetos, en prendas de vestir, en antojitos y en verbenas populares. 


CONTEMPLA SU ARQUITECTURA 

Visita los templos dedicados a Santa Anita, Toluquilla, San Martín de las Flores y los Santos Mártires Mexicanos, y detente frente a la monumental fachada del Centro Cultural El Refugio, donde se exponen colecciones de artesanos mexicanos y se atrae a artistas plásticos para promover sus creaciones. 


EXPLORA LOS TALLERES 

Encuentra un taller de cerámica para conocer el proceso de preparación de las mezclas, el horneado y el pintado de tarros, charolas, platos, saleros o vajillas completas. 

Descubre la riqueza 

cultural de Guadalajara 

La ciudad de Guadalajara es una de las urbes más grandes y con mayor influencia cultural de América Latina que produce zapatos, textiles, alimentos y experiencias creativas cada día de la semana y cada hora del día. 

Recorre las avenidas y callejones del centro histórico y detente frente a la catedral metropolitana que combinan el estilo neoclásico, barroco y gótico con elementos que te ubican en el ahora y dan la pauta para comprender que lo tradicional y lo cosmopolita de cada etapa histórica pueden convivir en la perla tapatía. 

Dirígete al Hospicio Cabañas diseñado por Manuel Tolsá y decorado con los murales de José Clemente Orozco. Recuéstate en una banca para experimentar el impacto visual que provoca la pintura del hombre en llamas plasmado sobre la cúpula. 

Concoe de la plaza Guadalajara, la Plaza de la Liberación, la Rotonda de los Jalicienses Ilustres o la Plaza de Armas antes de emprender camino hacia el Teatro Degollado, el Templo Expiatorio, la iglesia de San Juan de Dios o la Biblioteca Iberoamericana. 

Dirígete a la Plaza de los Mariachis, disfruta al aire libre de la música admirando las antiguas casonas de alrededor. Tómate un tequila acompañado de una torta ahogada, una birria deshebrada, un pozole o una carne en su jugo.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Times New Roman'; color: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-indent: 9.0px; font: 12.0px 'Times New Roman'; color: #000000}



  • [4 Fotografias]

  • [9 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]