Share |

La Superintendente de las Escuelas Públicas de Oklahoma City, Aurora Lora, habló el miércoles 23 de Agosto durante el evento State of the Schools en el National Cowboy & Western Heritage Museum en Oklahoma City. La Superintendente del distrito escolar más grande de Oklahoma prometió presionar a pesar de los recortes presupuestarios que se han traducido en menos maestros y mayores tamaños de clase en todo el estado. 

La superintendente de las Escuelas Públicas de Oklahoma City, Aurora Lora, hablando ante unas 600 personas en el evento anual ´´State of the Schools´´, predijo que el distrito surgirá de “esta crisis presupuestaria más inteligente y con más recursos”. 

“Las probabilidades pueden estar apiladas contra nosotros en este momento, pero estamos preparados para este desafío y decididos a tener éxito”, dijo Lora. “Vamos a superar los tiempos difíciles.” ´´ No sólo vamos a sobrevivir, vamos a prosperar´´, como lo iba a hacer, no especificó. 

“Les garantizo, como dije el año pasado, dentro de cinco años este será un distrito que toda la nación estará admirando”. 

Unos 50 funcionarios electos asistieron a una mesa redonda y un almuerzo organizado por la Cámara de la Gran Ciudad de Oklahoma en el National Cowboy & Western Heritage Museum. 

La discusión incluyó la Rep. Estatal Leslie Osborn, R-Mustang, la Superintendente de escuelas estatales Joy Hofmeister y el Superintendente de Escuelas Públicas de Edmond Bret Towne. 

El panel abordó la necesidad de financiar adecuadamente la educación común y pagar a los maestros más para evitar que los mismos abandonen el estado en busca de trabajos mejor remunerados. 


Relacionado con esta historia 

La Junta de Educación del estado ha otorgado unos mil certificados de enseñanza de emergencia a personas sin la preparación necesaria para ser maestros. 

Los certificados de emergencia se otorgan a los sistemas escolares que carecen de candidatos calificados. 

“Podemos tener los estándares más altos”, dijo Hofmeister. “Pero si no tenemos a los maestros para enseñar de qué sirve?” 

Osborn discutió el presupuesto estatal y una posible sesión especial para abordar un déficit de 215 millones de dólares en los presupuestos de varias agencias después de que la Corte Suprema de Oklahoma derogara una nueva tarifa para los cigarrillos. 

El Departamento de Educación, finalmente, entablo una demanda al gobierno Estatal por quitar os fondos y abandonar a las escuelas públicas de Oklahoma City a su suerte. Tal parece que a los políticos de Oklahoma ni a la gobernadora no les interesan las escuelas de Oklahoma City debido a su alto porcentaje de alumnos inmigrantes, porque otros distritos de la ciudad no han sufrido tantos recortes presupuestarios, dijo el líder comunitario Franco R. Cevallos. 

´´Pienso que los padres de familia hispanos deben unirse y respaldar la demanda de fondos para contratar profesores calificados, pagar salarios dignos a los profesores porque si hay clases con exceso de alumnos y sin profesores calificados, los estudiantes hispanos estarán en desventaja y no podrán ser competitivos en el campo laboral, ni podrán continuar sus estudios en universidades, añadió Cevallos. 



  • [6 Fotografias]

  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]