Share |

Impresionantes ruinas Incas, poblados altiplánicos, ciudades coloniales y un sinnúmero de espectaculares escenarios naturales conforman los destinos propuestos en esta recopilación de los mejores lugares turísticos de Perú. 

Lima: 

Capital de Perú, reconocida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice como mejor destino emergente, una ciudad que cautiva con su mezcla de modernidad e historia, en donde barrios de vibrante actividad y vida nocturna como Miraflores y San Isidro, se cruzan con las antiguas arquitecturas coloniales del Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Famosa también por ser hogar de una de las mejores gastronomías del mundo, siendo conocida como la Capital Gastronómica de América, albergando entre sus numerosos barrios, inagotables lugares donde disfrutar de los sabores picantes que se hacen presente en sus más de 400 platos típicos. 

Cuzco: 

Uno de los más fascinantes lugares turísticos de Perú, hogar de invaluables tesoros históricos y culturales, ruinas que aún permiten visualizar el esplendor de lo que fue la capital del Imperio Inca, y magníficos edificios civiles y religiosos que dan muestra de la riqueza de su época colonial. 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite retroceder en el tiempo, caminando por estrechas callecitas que se abren paso entre hermosos edificios coloniales levantados sobre la base de antiguos palacios Incas, o entre pintorescas plazoletas llenas de historia rodeadas de cafés, restaurantes y bares. 

Valle Sagrado de los Incas: 

Mágica área de quebradas, sitios arqueológicos y pintorescos pueblitos coloniales, que se suceden uno tras otros, habitados por comunidades indígenas, que han mantenido vivo en el tiempo su folclore y tradiciones. 

Sus principales enclaves corresponden al complejo arqueológico y poblado de Pisac, la localidad de Chinchero con sus famosas tejedoras y la zona arqueológica de Ollantaytambo, única ciudad incaica que se conserva prácticamente íntegra, y cuyas construcciones hoy en día son habitadas por sus descendientes. 

 

Machu Picchu: 

Impresionante ciudad incaica levantada por sobre los 2.360 metros sobre el nivel del mar, sobrecogedor paisaje de murallas, terrazas y rampas que parecieran esculpidas en la roca misma, inmersas entre majestuosos picos de montañas, acantilados y el verdor de la floresta amazónica. 

Declarada hoy Patrimonio Mundial por la UNESCO y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, permite recrear a través de sus templos, palacios y escalinatas, lo que alguna vez fue la construcción más esplendorosa edificada por el imperio Inca, comprendiendo una extensa área de 530 metros de largo por 200 de ancho, que incluye al menos 172 recintos.



  • [6 Fotografias]

  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]