Share |

Foto: El sacrificado agente del Condado de Logan, OK, David Wade de 40 años que fue baleado por un criminal cuando entregaba un orden de evicción. 

LOGAN COUNTY, OK.- La muerte de un asistente del sheriff del Condado de Logan, quien fué baleado el martes 18 de abril, mientras se encontraba entregando una orden de desalojo cerca de Mulhall, demuestra que esta actividad es sumamente peligrosa. 

“Siempre hay una preocupación”, dijo el vocero del sheriff del condado de Oklahoma, Mark Opgrande. “No hay tal cosa como un bloqueo de rutina o desalojo de rutina”. 

Una docena de personas trabajan en la División de Servicios Judiciales del Departamento del Sheriff del Condado de Oklahoma, con 10 desahucios y cierres patronales. En 2016, la división atendió a 6.655 desalojos. En 2017, han servido 1.931 hasta la presente. 

Debido a que un inquilino recibe notificaciones antes del desalojo, los diputados a menudo visitan las inmediaciones de la vivienda de antemano antes de cerrar el acceso a la vivienda al inquilino o supervisar su remoción, dijo Opgrande. Generalmente se asigna a un diputado, el mismo que pide ayuda cuando es necesario. 

“Muchas de ellas son caso por caso”, dijo Opgrande. “Si hay un grupo turbulento, o más de una persona, o si ha la posibilidad de que la gente se vaya a enojar, (el diputado) puede decir, ´´Voy a necesitar más gente aquí´´. 

David Wade, un diputado del Sheriff del condado de Logan, de 40 años de edad, fue asesinado alrededor de las 9 de la madrugada del martes mientras servía una orden de desalojo en una casa en una zona rural entre la Interstate 35 y Mulhall. Wade fue llevado en helicóptero al Centro Médico de OU con heridas de bala en su cara y cuerpo. Murió a las 11:51 de la mañana en la mesa de operaciones. 

El presunto pistolero, Nathan Aaron Leforce, de 45 años, de Perry, no fue el blanco del desalojo. Las autoridades capturaron a Leforce - que tiene antecedentes penales y conflictos previos con la policía - horas más tarde en una dependencia en 4250 Jaxton Road, a unos siete kilómetros al suroeste de Langston. 

Es común que los propietarios soliciten a las autoridades locales para acompañarlos cuando entregan notificaciones de desalojo, lo que conduce a la remoción de un inquilino. Después de pasar por el proceso judicial, propietarios como Gary Lieber, de Vision Realty y Servicios de Inversión, normalmente tienen el Departamento del Sheriff ejecutar el desalojo. 

“Siempre tenemos que ver cualquier situación en este día y edad”, dijo. “Hemos tenido suerte, pero de nuevo, ha habido un tiempo o dos en los que hemos previsto problemas”. 

Ann Pollard es presidenta de la Asociación de Procesadores de Procesos Privados de Oklahoma. Los avisos de desalojo se encuentran entre los documentos legales que los servidores de proceso entregan. Pollard dice que a menudo busca los antecedentes penales de una persona antes de que ella sirva un aviso de desalojo u otra documentación legal. 

“Tienes que estar en guardia en este trabajo”, dijo Pollard. “Algunas personas tienen un sexto sentido acerca de las cosas. Tienes que mirar alrededor y ver lo que está pasando. “ 

Los inquilinos por lo general saben que van a recibir un aviso de desalojo, dijo Pollard. Ella no ha tenido ningún problema al servicio de los avisos, pero eso no significa que ella se ha vuelto complaciente al hacer su trabajo. 

“No sabes quién está detrás de esa puerta, ni qué hay detrás de esa puerta”, dijo.

 

 



  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]