Share |

Foto: El ilustre maestro de música,Tony Flores.

OKLAHOMA CITY.- Uno de los mejores maestros de Oklahoma renunció después de que un padre de familia dijera a la policía del distrito escolar que el amable profesor demostró mucho afecto a su hijo y a otros estudiantes masculinos. 

El maestro de música de la Escuela Primaria Wiley Post, Tony Flores, fue removido de su salón de clases el 27 de marzo, el mismo día en que el padre informó que “durante de marzo “Flores hizo que los niños se sentaran en su falda, según un informe del Departamento de Policía del Campus de Putnam. 

“Les frota los brazos y toca las piernas”, dice el informe. 

El jefe de policía Mark Stout dijo en el informe que el padre “simplemente quería documentar” que su hijo estaba sentado en las faldas del profesor y no deseaba presentar ningún tipo de denuncia penal. 

Stout dijo que no encontró ninguna evidencia de comportamiento criminal por Flores, señala el informe. 

Flores fue el maestro de Putnam City del año en 2015 y un finalista en el concurso de ´´Oklahoma Teacher of the Year´´ o ´´Profesor del Año en el Estado de Oklahoma´´. También fue nombrado por la Asociación de Educadores de Música de Oklahoma como ´´Educador de Música Joven más destacado del 2016´´. El Consejo Escolar de la Ciudad de Putnam aprobó la renuncia de Flores el 3 de abril. Su último día de trabajo fue el 31 de marzo, dijo el vocero de las Escuelas de la Ciudad de Putnam, Steve Lindley, quien se negó a decir por qué Flores renunció o a proporcionar detalles. 

“No puedo dirigir las acusaciones o las acusaciones contra un empleado específico,” él dijo en un correo electrónico. “Las denuncias sobre cualquier empleado son tomadas en serio e investigadas inmediatamente.”Estas investigaciones se consideran asuntos de personal, lo que los hace confidenciales”, añadió. 

Los intentos de llegar a Flores para hacer comentarios no tuvieron éxito. 

En una entrevista con la administradora de las Escuelas Públicas de la ciudad de Putnam, Patricia Balenseifen, Flores “admitió haber tenido estudiantes sentados en su falda y hacerles cosquillas, pero niega cualquier mala conducta sexual”, dice el informe. 

La comunidad latinoamericana de Oklahoma se solidariza con el profesor Tony Flores por haber sido víctima de una acusación falsa y mal intencionada de parte de un padre de familia irresponsable, prejuicioso y morboso, cuya intensión era de causar daño y destruir la bien ganada reputación del maestro, quién, simplemente, demostró afecto s, quienes en su mayoría, ven con malos ojos cualesquier demostración de afecto y solo se aparecen en las escuelas para hacer quejas infundadas como esta en contra de los maestros, dijo el Profesor y líder comunitario, Franco Cevallos. 

 

 



  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [5 Fotografias]