Share |

Costa Rica se encuentra situada en el continente centroamericano, extendiéndose por una superficie de aproximadamente 51.100 kilómetros cuadrados. Se encuentra organizada en siete provincias, mientras que su capital, centro político y económico es la ciudad de San José. 

Su principal atractivo turístico se relaciona a sus maravillas naturales, siendo uno de los destinos más apetecidos del continente por quienes buscan alternativas de ecoturismo, combinando una extraordinaria biodiversidad, prístinos escenarios naturales y una exitosa red de parques nacionales y áreas protegidas, que representan aproximadamente el 25% del territorio del país. En términos de biodiversidad, Costa Rica es hogar de al menos 500 000 especies de flora y fauna, lo cual representa más del 4% de la biodiversidad de todo planeta. 

Entre sus destinos naturales, destacan sus impresionantes volcanes que hacen parte del cinturón del Pacífico, la mayoría declarados parques nacionales o áreas protegidas. El más famoso, el imponente volcán Arenal, considerado entre los volcanes más activos del mundo, emitiendo de forma constante gases y vapores de agua. 

Otros importantes destinos de ecoturismo, corresponden al Parque Nacional Isla del Coco, el Área de Conservación de Guanacaste y el Parque Internacional La Amistad, todos sitios que por su invaluable diversidad biológica, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Además del ecoturismo, Costa Rica es famosa por su oferta de sol y playa, albergando paradisiacas playas, tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe, con playas de arenas blancas y arenas negras, rodeadas de vegetación tropical o desérticas, destacando entre ellas, las hermosas playas de las provincias de Puntarenas y Guanacaste. Una de las singularidades de su geografía, es la cercanía entre ambos litorales, separados por solo unos cientos de kilómetros, siendo posible visitar las playas del Pacífico y del Caribe en un mismo día. 

En complemento a parques nacionales y playas paradisiacas, Costa Rica, guarda un invaluable patrimonio arqueológico en la región del Pacífico Sur, donde se encuentran las famosas Esferas de Piedra de Diquís, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, correspondientes a un grupo de más de quinientas petroesferas esculpidas por culturas precolombinas entre el 400-500 d.C. hasta la conquista española. 

Las actividades comerciales y culturales, que se dan cita en la ciudad de San José, una de las principales capitales de la región del Caribe, terminan por complementar la oferta turística de Costa Rica. 

Quienes realizan viajes a Costa Rica, pueden optar entre una inmensa variedad de alternativas, con maravillosos destinos de ecoturismo, reservas naturales y paradisiacas playas bañadas por el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Además Costa Rica, guarda tesoros arqueológicos y un conjunto de localidades y ciudades que destacan por su patrimonio histórico y oferta cultural. 

Playas de Costa Rica: 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 10.0px Arial; color: #2d2829} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 9.0px; font: 10.0px Arial; color: #2d2829} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 10.0px Arial; color: #2d2829} span.s1 {color: #dd3835}

Costa Rica cuenta con una privilegiada geografía, con más de 1200 kilómetros de costa en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe. Hacia el poniente, las provincias de Guanacaste y Puntarenas, esconden las playas más famosas del país, con una amplia oferta de centros turísticos y actividades deportivas como el buceo, snorkeling y el surf. Hacia el oriente, mientras tanto, se encuentran las caribeñas playas de la provincia de Limón, Heredia y Alajuela, las cuales si bien tienen menor desarrollo turístico, esconden hermosas playas de arena negra y blanca.



  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]