Share |

La histórica rival de Granada, una ciudad donde también abundan arquitecturas coloniales de interés, destacando un amplio despliegue de iglesias y capillas barrocas, entre las cuales se impone la Insigne y Real Basílica Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

En sus alrededores destacan las Ruinas de León Viejo, una de las primeras ciudades coloniales españolas del continente, sepultada por años bajo las cenizas del Volcán Momotombo. Complementan los atractivos de sus entornos, hermosos escenarios naturales, entre los que figuran la Cordillera de Los Maribios con su conjunto de volcanes y las playas de Poneloya y Las Peñitas hacia el Océano Pacífico. 

Granada: 

Uno de los más fascinantes lugares turísticos de Nicaragua, una ciudad donde disfrutar caminando entre hermosas arquitecturas coloniales y neoclásicas, la mayoría hoy restauradas y transformadas en restaurantes y hoteles. 

Sumado al atractivo de sus arquitecturas, Granada encanta con sus entornos naturales, figurando escenarios como el Lago Cocibolca con sus 360 pequeñas islas de origen volcánico y el Parque Nacional Volcán Mombacho, con exuberantes paisajes tropicales y vistas privilegiadas en altura hacia la ciudad. 

San Juan del Sur: 

Uno de los más encantadores lugares turísticos de Nicaragua, una antigua aldea de pescadores hoy transformada en uno de los destinos turísticos más importantes del país, famoso por su oferta de entretención, vida nocturna y entornos de playas paradisiacas en la costa del Océano Pacífico. 

Vale destacar entre las playas de sus inmediaciones, lugares de ensueño como playa Maderas, playa Marsella, playa Hermosa o playa El Coco, todas de arenas finas y aguas cristalinas inmersas entre exuberantes bosques tropicales. Otro de los atractivos imperdibles en los entornos de San Juan, corresponde al Refugio de Vida Silvestre Playa La Flor, un santuario de la naturaleza, donde es posible de apreciar entre julio y enero el espectáculo de tortugas Paslama que llegan a las arenas a desovar. 

Isla de Ometepe: 

Declarada Reserva de la Biósfera por la UNESCO, corresponde a la isla volcánica más grande del Lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua, escenario de impresionantes paisajes, conformados por sus dos imponentes volcanes, playas con oleaje y reservas naturales. 

Su localidad más importante y puerta de acceso corresponde a Moyogalpa, un pueblo que si bien es pequeño cuenta con una amplia oferta turística, encontrándose hoteles, restaurantes, bares y otros servicios. Desde el lugar fácilmente se llega a todos los parajes de la isla, entre los cuales figuran los bosques de la Reserva Natural de Charco Verde, el pintoresco pueblo de Altagracia y playas rodeadas de exuberante vegetación y ricas en biodiversidad de aves como Santo Domingo. 

Islas del Maíz: 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px 'Times New Roman'; color: #2c2728} span.s1 {color: #000000} span.s2 {color: #dd3734}

Dos islas caribeñas ubicadas en el Océano Atlántico, famosas por sus playas vírgenes paradisiacas, de arenas blancas y aguas turquesas rodeadas de exuberantes paisajes tropicales.



  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [5 Fotografias]