Share |

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Times New Roman'; color: #2c2728} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Times New Roman'; color: #2c2728; min-height: 15.0px} span.s1 {color: #dd3734}

Para que este año el verano no te tome desprevenida y para que presumas de unos glúteos firmes y luzcas de maravilla el traje de baño, te hemos preparado una rutina con increíbles formas de trabajar los glúteos con tan solo una banda elástica. ¡A qué esperas!, puedes comenzar desde ahora mismo. Tan solo tienes que tomar nota e incorporar estos ejercicios claves en tu rutina semanal para lograr unos glúteos de acero. Lo ideal sería que al menos los hagas dos veces a la semana. ¡Combínalos como quieras! Escoge los ejercicios que más te gusten y realiza 3 series de 20 repeticiones con cada pierna. 

Colócate de pie y con la banda atada a la altura de los tobillos. 

Lleva la pierna estirada hacia atrás cómo si dieras una patada y hasta que la banda lo permita. 

Vuelve a la posición inicial, despacio y dejando un poco de resistencia de la banda. 

 

Elevación lateral de pierna 

Colócate de pie, con la pierna de apoyo ligeramente flexionada y con la banda atada a la altura del tobillo. 

A continuación, eleva la pierna opuesta ligeramente del suelo, tan alto como te permita la banda y no más de 45º y sin mover la cadera. 

Baja la pierna de nuevo a la posición inicial sin llegar a tocar el suelo y repite la elevación. 

 

Sentadilla con paso lateral 

Colócate de pie, con la banda atada a la altura de las rodillas y con los pies separados a la altura de la cadera y las rodillas ligeramente flexionadas en una semisentadilla. 

Da un paso lateral, tan lejos como te deje la banda, y sigue en posición de sentadilla (¡ojo!, las rodillas y los tobillos deben estar en la misma línea). 

Dirige la otra pierna hacia ese lado y vuelve de nuevo a la posición inicial mediante otra sentadilla. 

 

Patada de glúteo con tres apoyos 

Colócate en posición de cuadrúpeda, con la espalda recta, los abdominales contraídos y con la banda elástica atada alrededor de la pierna que vas a trabajar. 

Mantén la espalda recta, contrae los glúteos y levanta la pierna atada hasta formar una línea recta con el torso. Haz una pequeña pausa en esta posición y luego baja la pierna. 

 

Elevación de cadera con pierna 

estirada en movimiento 

Túmbate boca arriba, colocando una pierna flexionada y la otra estirada hacia arriba y con la banda atada alrededor del empeine. 

Eleva la cadera en esta posición apretando los glúteos y con la pierna estirada. Desde esta posición, y sin bajar la cadera, sube y baja la pierna estirada. 

 

Patada de glúteo con tres 

apoyos + flexión de rodilla 

Colócate en posición de cuadrúpeda, con la espalda recta, los abdominales contraídos y con la banda elástica atada alrededor de la pierna que vas a trabajar. 



  • [5 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]