Share |

 

Yahel Castillo se convirtió en campeón panamericano al quedarse con la medalla de oro en el trampolín de tres metros, sensación que goza mientras camina con la presea colgando de su cuello, como confiesa que lo soñó alguna vez.

 

"Es un orgullo, algo que se sueña, desde que sales de la villa estás pensando en los momentos bonitos y feos que pueden pasar, pero debes estar preparado tanto para ganar como para perder, hoy me tocó ganar y hay que seguir echándole ganas", comentó Castillo, quien habló de lo que representa ser doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 

"Es algo muy emotivo, en nuestro deporte no se pueden ganar muchísimas medallas, pero en estas se vio el nivel, se dio el resultado gracias a la dedicación y hay que seguir así", expresó.

 

El mexicano se dio tiempo para relatar lo complicado que fue la competencia, sobre todo en el inicio, donde estuvo detrás del estadounidense Drew Livinstong.

 

"No nada más el norteamericano, hasta el último clavado se decide y gracias a Dios México salió primero y segundo lugar", indicó Yahel, quien agregó que el público fue parte fundamental de su éxito.

 

¿La verdad que mejor ya no se podía, todo el deseo, la fe y las ganas que tenía la gente de vernos y de hacer las cosas bien, eso es padrísimo", concluyó.

 

Presidente Calderón felicita víatelefónica a medallista Marisol Romero

Por si no era suficiente haber ganado su segunda medalla de oro, ahora en los 5000 metros femenil, y recibir una gran ovación del público, la mexicana Marisol Romero aún le faltaba una felicitación muy especial.

 

Y es que al llegar a la zona mixta, la fondista recibió una llamada del presidente de México, Felipe Calderón, agradeciéndole su esfuerzo y felicitándola por la presea dorada.

 

La atleta se acercó a la tribuna y ahí estaba Bernardo de la Garza, director de Conade, quien le pasó un celular para que hablara con el mandatario.

 

Marisol platicó con seguridad con Calderón y le externó su agradecimiento por el apoyo al deporte.

 

Sin duda fue un día especial para Romero que difícilmente olvidará.

 



  • [7 Fotografias]

  • [7 Fotografias]

  • [9 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [8 Fotografias]

  • [5 Fotografias]