Share |

 

Los especialistas en entrenamiento para conductores de IAM DRIVE &Survive publicaron algunos consejos para mejorar los hábitos de manejo en las situaciones más comunes pero que en muchas ocasiones no sabemos qué hacer.

 

Con la temporada de vacaciones los niños suelen pasar más tiempo en el auto y por su naturaleza, suelen ser ruidosos o molestos, especialmente si están aburridos, lo que los convierte en un factor de distracción para el conductor.

 

Sin embargo, los padres deben mantenerse concentrados en el camino y lo pueden hacer con unos sencillos consejos:

 

-Siempre deja un espacio de al menos dos segundos entre tu auto y el vehículo de enfrente. Seguirlo muy de cerca reduce el tiempo que tendrás para reaccionar si algo sucede y recuerda que debes ser capaz de advertir los peligros y mantener a tus hijos seguros.

 

-Mantenlos ocupados inventando juegos en los que promuevas y obtengas un comportamiento tranquilo sin la necesidad de que el conductor esté directamente involucrado.

 

-Las consolas portátiles o los reproductores de DVD dentro del auto mantienen a los niños ocupados por horas. Como consejo puedes añadir audífonos, ya que el sonido de los monitores puede distraerte igual que los niños.

 

-Si estás planeando un largo viaje, asegúrate de que será organizado y recuerda empacar una buena cantidad de comida y bebidas.

 

-Si vas con niños debes hacer paradas extra durante el viaje. Trata de detenerte en lugares que les sirvan para relajarse como un parque.

 

-No olvides llevar una bolsa de plástico que no tenga agujeros y ten a la mano medicamentos pues los niños suelen marearse.

 

-Llevar un adulto más para que vigile a los niños es una enorme diferencia, ya que el conductor se encargará únicamente de llevarlos a su destino y no se distraerá.

 

-No te voltees para discutir con tus hijos mientras están peleando. Encuentra primero un lugar donde detenerte.

 



  • [7 Fotografias]

  • [7 Fotografias]

  • [9 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [8 Fotografias]

  • [5 Fotografias]