Share |

    No es tan sexy como las búsquedas, los navegadores web o los teléfonos móviles, pero hay una demanda creciente para poner en movimiento todo tipo de aplicación de oficina en la 'nube'.  Es por esto que en días pasados, Microsoft quitó la envoltura de su tan esperado Office 365, un juego de herramientas de productividad en línea, y uno de los secretos peor guardados en la industria. Y está consiguiendo grandes compañías de teléfono, las cuales algunas veces han tenido una relación incómoda con Google, para ayudar a poner las herramientas en manos de los clientes.   

 

    Es por eso que, al inicio de esta semana, el buscador adelantó el lanzamiento con un blog titulado '365 razones para considerar las aplicaciones de Google'.

 

    Google Apps for Business incluye Gmail, Google Calendar, Google Docs y otras aplicaciones basadas en la web dirigidas a clientes corporativos, siendo la amenaza más grande para el éxito de Office 365.  De acuerdo con Shan Sinha, director de productos de Google Apps, las aplicaciones de su compañía funcionan mejor con los diferentes sistemas operativos y dispositivos, y cuenta con un plan de precios más simple y más accesible que el de Microsoft Office 365.

 

    "No puedes simplemente tomar un legado, un software de escritorio, mover alguno de estos al centro de datos y llamarlo 'nube'", escribió Sinha en un blog de la compañía el lunes pasado.

 

    Ouch. Pero aunque Microsoft pueda parecer viejo, aburrido y enfocado al escritorio comparado con el gigante de Internet, tiene mucha más experiencia abasteciendo a clientes corporativos en comparación con su rival de Mountain View, California. Con Office 365, está haciendo una campaña agresiva para pequeños y medianos negocios (Pymes) en particular.

 

     La mayor firma de software del mundo dice que 200,000 clientes beta se inscribieron para el Office 365 en los últimos meses. Cerca del 70% de esos clientes eran Pymes. El pago de herramientas con base en la 'nube', en comparación con servidores administrativos bajo premisa, es algo atractivo y de buen costo para muchas compañías y agencias gubernamentales con problemas financieros. Microsoft Office 365 comienza en 6 dólares por usuario al mes, mientras, Google Apps cuesta sólo 5 dólares por usuario al mes.

 

    ¿Cuál es el plan de Microsoft para atraer más clientes de negocios pequeños y medianos, y para detener la deserción hacia Google? Un canal de venta más fuerte. La compañía se está asociando con más de 20 compañías de telecomunicaciones internacionales, como Vodafone Group, NTT y Telefonica para agregar Office 365 a sus ofertas de comunicaciones.

 

    El vicepresidente del grupo de canales de operador en Microsoft, Marco Limena, dijo a Fortune en una entrevista reciente que lo que hacen es completamente distinto a lo que hace la compañía de Internet. "Desde hace muchos años hacemos negocios con estas compañías, y cada vez están más concentradas en los canales de distribución general para Microsoft a medida que nos movemos hacia la nube".

 

    Vodafone -una de las compañías que revenderá Office 365- dice que ya ofrece servicios en línea de Microsoft, la primera generación de aplicaciones en la 'nube' de la compañía, con sus planes de negocios para voz y datos. La base de clientes existente y el alcance global de sus socios de reventa podrían ayudar al gigante del software en su lucha contra Google.

 



  • [9 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [8 Fotografias]

  • [5 Fotografias]