Share |

Tiempos de verano significa tiempo de piscina para los niños y adultos, cuando ellos se arriesgan a participar en sus deportes favoritos de nadar, jugar y recrear recuerdos duraderos. Con esta perspectiva, el YMCA de la Gran Ciudad de Oklahoma está ofreciendo clases gratis a la comunidad para educar a las familias y barrios sobre cómo estar seguros en y alrededor del agua durante este verano.

"Es importante asegurarse que los niños y adultos estén seguros en el agua para proveerles diversión y  experiencias inolvidables", dijo Terri Johnson, Director de Entrenamiento y Deportes Acuáticos del YMCA de la Gran Ciudad de Oklahoma. "El YMCA anima a todos los chicos y adultos para aprender a nadar. Nunca es demasiado tarde. Las habilidades de natación básica y las prácticas de seguridad sobre el agua salvan vidas todos los días." 

Las clases gratuitas del YMCA de una hora de las seguridades sobre agua cubren tópicos para hacer que las comunidades residenciales sean más seguras para los niños. Los instructores impartirán las siguientes medidas de seguridad:

•Aspecto de la piscina, equipo de seguridad, y vallado

•Salvavidas

•Seguridades para el tiempo de las actividades de la familia-

El YMCA les recuerda a los miembros de la comunidad que implementen las seguridades primero cuando estén dentro o alrededor del agua, ya sea en la piscina local, playa, agua del parque o frente a un lago. Como el instructor de natación de la nación y entre los proveedores más confiables del país de programas de seguridad sobre el agua, el YMCA recomienda las siguientes precauciones de seguridad para los niños y adultos: 

  • Nadar únicamente cuando y donde haya servicio del salvavidas; nunca nadar solo.
  • Los Adultos deberán mirar constantemente a los niños en y cerca del agua. Si múltiples los adultos están en la vecindad, designa un "observador del agua" para que todos sepan quién está en "servicio."
  • Los nadadores inexpertos deben tomar la precaución y deben usar dispositivos de flotación personal aprobados por los Guardacostas de los EEUU (PFD) cuando estén dentro, sobre o alrededor del agua.
  • Niños que son principiantes deben quedarse dentro del alcance de la mano de un adulto en el agua.

"Nadar es una diversión y una actividad agradable para los niños y adultos por igual, y este tiene muchos beneficios para la salud ", dijo Johnson. "También es una diversión y la manera fácil de permanecer físicamente activo y mejorar la fortaleza, flexibilidad y vitalidad." 

El YMCA ofrece una variedad de programas para niños y adultos, incluyendo lecciones de natación para todas las edades, tiempos de natación abiertos, desarrollo de ligas juveniles de natación y contrataciones para fiesta en la piscina. Como un compromiso principal no lucrativo para fortalecer a las comunidades a través del desarrollo de la juventud, la responsabilidad de vida y sociedad saludable, el YMCA trabaja para asegurar que todos tengamos una oportunidad de aprender, crecer y prosperar. Esta filosofía lleva a comprometer al YMCA para ayudar a los niños y a los adultos en la experiencia de la alegría y en los beneficios de la natación. 

Para conocer más sobre los  programas u horarios de las clases de natación segura para la comunidad del YMCA, por favor contacte a Kendra Musick en el  405 751 6363 o kmusick@ymcaokc.org.    

El YMCA es una de las comunidades  sin fines de lucro más fuerte y líderes de la nación a través del desarrollo de la juventud, de la vida sana y de la responsabilidad social. A través de la Ciudad de Oklahoma, el metro, 11, el YMCA compromete a 130.000 hombres, mujeres y niños - sin tener en cuenta la edad, ingresos o antecedentes - para nutrir el potencial de los niños y adolescentes, mejorar la salud y bienestar de la nación y proporcionar las oportunidades de respaldar y apoyar a los vecindarios asentados en más de 10.000 comunidades a través del país. El YMCA tiene relaciones de larga data y la presencia física no sólo para prometer, sino para proporcionar, duraderos cambios personales y sociales. Si desea mas información puede contactar ymcaokc.org. o a  Dena Drabek, Director de Comunicaciones,  YMCA de la Gran Ciudad de Oklahoma D: 405 297 7770   M: 405 464 5112  ddrabek@ymcaokc.org 

 



  • [7 Fotografias]

  • [7 Fotografias]

  • [9 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [8 Fotografias]

  • [5 Fotografias]