Share |

Don Serapio´s: a traditional and authentic mexican restaurant

Hace 60 años Don Serapio Sánchez y su hermano Eulalio abrieron su primer restaurante de comida mexicana en la ciudad de Oklahoma City, al mismo que le que le pusieron el nombre de Serapios. Cuando Don Serapio vino a Oklahoma desde la ciudad de Austin, Texas trajo consigo a su familia, experiencia en el arte de cocinar la auténtica comida mexicana y un gran deseo de salir adelante.

Fue en 1954 que Don Serapio y Eulalio abrieron el primer modesto restaurante en la calle North E 23St y la autopista I-35. El local permaneció allí por un buen tiempo ya que la clientela y la fama de ser el mejor lugarpara comer comida mexicana creció a pasos agigantados.

Cuando Don Serapio falleció, su hija Jamie y su esposo Jim Meadows decidieron trasladar el restaurante a su propio local a la ciudad de El Reno en Oklahoma, lugar donde fijaron su residencia.

Increíblemente la fama que tenía el restaurante y muchos clientes los siguieron. Hoy los nuevos clientes y amigos que han conseguido ha convertido a Don Serapio en el mejor restaurante de comida mexicana del Reno. Es que solo allí pueden servirse las bien marrinadas fajitas, sabrosísimos tamales y tortillas frescas Doña Jamie Sánchez de Meadows es una mujer a quién la vida le ha jugado unas pasadas muy duras, pues ha sufrido dos accidentes automovilísticos que amenazaban con privarle su vida y su movilidad. ´´Dios es grande y misericordioso, gracias a él y a mi Jesús estoy caminando nuevamente´´, dijo cuando la entrevistamos en el restaurante.

Jimmy Meadows es de origen Hispano y de los Ladinos que llegaron al continente hace varios siglos y gracias a su dedicación, pujanza y esfuerzo ha salido el restaurante adelante, pues él es de aquellas personas que no miran que se hagan las cosas, sino que él mismo las hace, pues lo vemos en la misma cocina caliente año corrido asegurándose que la sazón sea la adecuada y que los alimentos estén cocidos como deben ser y que to esté preparado con ingredientes frescos.

El restaurante, usualmente, está lleno de clientela durante el lunch y la merienda debido a la gran cantidad de gente local, turistas y clientela antigua que acuden a este lugar tradicional que tiene la mejor comida mexicana y atmósfera. Como si esto fuera poco, Don Serapio presenta shows musicales para el deleite de sus clientes, nada menos que con el famoso concertista de la guitarra, Edgar Cruz. Desde esta columna invita a nuestros lectores a visitar este famoso y tradicional restaurante mexicano en el 1637 E. Hwy.66, El Reno Oklahoma Esta Columna de Negocios felicita a Jamie y a Jim por continuar con una bella tradición y por el éxito logrado hasta hoy.

 



  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [5 Fotografias]