Share |

El representante Republicano Aseguró públicamente que ´´la Cámara de Representantes no aprobará la medida migratoria radical del Senado.

 


Más de 450 personas estuvieron presentes la noche del martes 13 de agosto en el campus del Francis Tuttle Technology Center para hacer preguntas al Representante Estatal Republicano James Lankford.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Los asistentes a la reunión expresaron su preocupación por el espionaje ilegal que ha estado llevando a cabo el gobierno federal.  Muchos de los asistentes expresaron su frustración por lo que ellos consideran que el gobierno es incapaz de hacer algo sobre la inmigración ilegal.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Dax Ewbank, de Oklahoma City, dijo al Representante  Lankford que le preocupa que la Agencia Antidrogas de EE.UU. y el FBI estén utilizando los números telefónicos de los estadounidenses, al igual que datos de Internet que la Agencia de Seguridad Nacional ha estado recogiendo.  Cabe recordar a nuestros lectores que el gobierno de George W. Bush inició el programa de espionaje bajo la ley del ´´Patriot Act´´.   Este gobierno, simplemente, ha continuado con esa práctica antidemocrática.
A la preocupación sobre espionaje a ciudadanos estadounidenses Lankford respondió,  "Se tiene que terminar ahora", lo cual generó una ovación fuerte de parte de los asistentes.

"El gobierno está recogiendo información,  de supuestos delitos criminales cometidos por ciudadanos y extranjeros y luego los filtra a la policía y al Departamento de Seguridad Nacional DHS”.
El Representante dijo que ha asistido a reuniones  con representantes  de la NSA quienes  niegan la que la información del espionaje por teléfonos y por  Internet  ha sido utilizada en contra de los estadounidenses.
Lankford representa a los residentes de los condados de Oklahoma, Seminole y Pottawatomie  del  Quinto Districto del congreso.
Lankford dijo que había recibido información que la NSA almacena los números de teléfonos para proteger al país contra las amenazas extranjeras y requiere una orden judicial para acceder a los números para ver si están conectados a las amenazas extranjeras. Pero, aún así, Lankford dijo que es curioso que el gobierno federal esté recolectando la información de las compañías telefónicas y que el gobierno federal podría obtener la información  de los datos de ellos fácilmente. También le preocupa que  ninguna agencia  defensora de los derechos de los ciudadanos esté involucrada en el proceso, lo que podría dar lugar a abusos de avasallamiento y violación de la privacidad de las personas, añadió.

Lankford también dijo que la agencia ha utilizado datos similares para romper 54 complots terroristas en de  amenazas en el extranjero en los últimos años.
Negligencia en la parte de la NSA en el manejo de la información podría conducir a un ataque terrorista que podría matar a los estadounidenses, dijo.
"Esa es una realidad que debemos reconocer", añadió.
Voy a tomar mis riesgos", gritó una mujer.
Lankford mantuvo la reunión ordenada, la lectura de las preguntas presentadas por escrito por los asistentes.
Algunas personas gritaban preguntas o comentarios, pero el congresista hizo caso omiso de las mismas.
Alex Haley, de Oklahoma City, dijo que está preocupado por los miles de inmigrantes ilegales que entran en Estados Unidos cada año y por la falta de acción por parte del gobierno federal.
"Estamos invadidos", dijo.
Ella dijo que los inmigrantes ilegales, la mayoría de los cuales están entrando a través de México, están quitando empleos a los ciudadanos estadounidenses.
"Están arruinando nuestro sistema económico y exigen a la brava que se les permita quedarse y hacerse ciudadanos", dijo Haley. "No tengo nada contra esta gente personalmente, solo que están estrangulando nuestra economía."
Lankford dijo que las leyes de inmigración del país no han sido aplicadas  correctamente por republicanos ni  demócratas en las últimas décadas y que la Casa Blanca está más preocupada por los problemas de seguridad que con los problemas relacionados con la inmigración y aseguró a la multitud que la Cámara de Representantes no aprobará la medida migratoria radical aprobada por el Senado, refiriéndose a la ley de Reforma Migratoria que pasó el Senado.
"Tenemos que averiguar quién está realmente legal aquí", dijo.  ´´Tenemos que poner más énfasis en cómo los inmigrantes pueden ayudar a la economía del país que en los lazos familiares para obtener la ciudadanía. Sin embargo, advirtió contra la demonización de los inmigrantes ilegales.
"Toda persona tiene valores", dijo Lankford.

 

 

 



  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]