Share |

El concejal Oklahoma City Ed Shadid anunció  el  lunes  24  de  Junio  que  se postulará a la alcaldía en el 2014, la creación de una posible batalla con el experimentado incumbente Mick Cornett, Quien ya  ha  permanecido  por  tres  períodos  como alcalde de la ciudad.

Cornett,  quién  fue  elegido  en  el   2004  y reelegido en el 2006 y en el 2010, ha dicho que va a decidir si buscará un cuarto mandato a finales de este verano. El actual alcalde ha demostrado  ser  un candidato  muy  popular, ganando con el 87 por ciento de los votos en 2006 y 58 por ciento en 2010.

Shadid,  dijo  en  un  video  que  planeaba una “campaña enfatizando la honestidad, la transparencia,  la participación  pública  sin precedentes y de los intereses vecinales sobre los intereses especiales.”

Los candidatos tenían que presentar a la alcaldía sus planes a finales de enero pero Shadid anunció los suyos mucho antes de la temporada de campaña. Los candidatos deberán inscribirse a fines de enero y las primarias se llevarán a principios de marzo.

Shadid está en su primer período en el consejo. Ha financiado y organizado una serie de reuniones en el ayuntamiento que han atraído a grandes multitudes, como un foro de transporte en febrero a la que asistieron cerca de 500 personas en el Mercado Público cerca del centro. Allí es donde Shadid tiene planeado dar inicio a su campaña con un mitin que se llevará a cabo el 15 de agosto. Él retador ya comenzó a solicitar voluntarios y donaciones la mañana del lunes en su página web, www.edshadid.com, obteniendo un gran apoyo de la populosa comunidad gay de la ciudad.El Doctor Shadid, envió un memorandum 

en marzo indicando que planeaba correr y ha estado buscando las propuestas de los consultores especializados en encuestas políticas y entendidos en participación de los votantes.

En la nota de Shadid dijo que espera gastar $ 750.000 a 1,5 millones de dólares en la campaña.

El Comisionado del Condado de Oklahoma Brian Maughan dijo que sus partidarios le habían pedido que considere entrar en la contienda  para  la  alcaldía  contra  Cornett,  pero dijo “No voy a cuestionara Mick Cornett,” él “ha sido un amigo desde hace mucho tiempo.” y un excelente alcalde.

El  Concejal  del  Distritto  4  Pete  White piensa que Shadid sería un buen alcalde, pero que “es un poco prematuro para hacer una recomendación en este momento, porque creo que Mick ha hecho un buen trabajo.”

Georgie  Rasco,  director  ejecutivo  de  la 

Alianza Barrio, dijo Shadid “salió temprano y salió fuerte” en apoyo de los barrios.

A pesar de iniciativas como nuevas aceras para mejorar la calidad de vida. Los líderes vecinales se sienten estafados en los proyectos de construcción financiados por los impuesto sobre las ventas MAPS, dijo.

“Todavía se siente como una gota en el océano  comparado  con  lo  que  hacemos para las grandes empresas y el centro”, dijo Rasco.

Sin  embargo,  Rasco  dijo  Cornett  ha  sido “un  excelente  alcalde”  y  es  visto  como  un defensor de los barrios. Elegir entre Shadid y Cornett, dijo, sería “un voto duro.

Ganarle a Cornett va a ser muy difícil porque  la  ciudad  ha  sido  transformada  en  sus tres alcaldías. Oklahoma City es una ciudad a  la  cual  vienen  los  turistas,  negociantes  y los inmigrantes porque esta una ciudad tiene bajo desempleo y es interesante y atractiva para  visitar  y  vivir  debido  a  que  tiene  muchos centros de recreación, como el canal de Bricktown y sus centros nocturnos, las regatas  del  río  Oklahoma,  El  Centro  Deportivo Ford, Centros de Convenciones, museos,etc.   Además,  Cornett  es  un  administrador experimentado y un hombre integro con valores tradicionales familiares, un alcalde que siempre está ispuesto a trabajar para todos los residentes de esta ciudad, dijo el líder comunitario, el Lic. Franco R. Cevallos “.



  • [10 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]

  • [5 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [4 Fotografias]

  • [6 Fotografias]