¡QUE NINGUN ASESINATO QUEDE IMPUNE!

¡QUE NINGUN ASESINATO QUEDE IMPUNE!

 

El 26 de septiembre 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normalista Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero tomaron 3 autobuses para dirigirse a una marcha en recordación de la matanza de estudiantes en Tlaltelolco ocurrida el 21 de octubre de 1971.Investigaciones han revelado que los jóvenes fueron perseguidos e interceptados por policías, en coordinación con miembros del cartel Guerreros Unidos.

Desde la desaparición se ha comprobado la muerte de 6 estudiantes y permanecen 43 desaparecidos. 28 cadáveres han sido encontrados mutilados brutalmente y calcinados, que han dificultado la identificación de los mismos. Estos cadáveres aparecieron en tumbas clandestinas cavadas, posiblemente, por los mismos estudiantes en una zona boscosa. Para apaciguar la los enardecidos protestantes de la masacre el gobierno local ha negado que alguna víctima este entre los restos encontrados. En América latina la violencia de estado se ha estado presente en todos los países: En Argentina los dictadores Rafael Videla y Leopoldo Galtieri asesinaron a cientos de niños y sospechosos de ser izquierdistas lanzándolos desde aviones al vacio; en Chile el general asesino Augusto Pinochet y sus matones asesinó a miles de jóvenes y civiles en el estadio de Santiago después del derrocamiento de Salvador Allende. En Ecuador cientos de jóvenes fueron asesinados por León Febres Cordero y sus escuadrones de la Muerte. En Colombia y en otros países la violencia ha estado institucionalizada y sembrada desde el mismo gobierno.

México tiene un record muy alto y antiguo de corrupción y violencia policial generada contra la población civil. Tal es la desconfianza hacia los uniformados policiacos que mucha gente prefiere no reportar actos delictivos cometidos por policías o delincuentes del crimen organizado por temor a represalias. Yo, personalmente fui asaltado por miembros de la policía mexicana cuando visité ese país en una ocasión. Unas de las acciones más violentas fueron los asesinatos de mujeres, niños y civiles cometidos por despiadados policías y asesinos del Cartel de Juárez de Amado Carrilllo, ´´El Señor de los Cielos´´.

Ya es hora que la violencia institucionalizada termine y que los agentes del orden recuerden que su deber es defender y proteger a los ciudadanos que son los que han puesto su confianza en ellos para que los protejan y los defienda. Esta columna hace votos porque la investigación de los asesinatos continúes hasta que se esclarezcan todos los asesinatos de estos indefensos jóvenes y que se castigue severamente a los involucrados en estos barbáricos actos de violencia.

En un editorial anterior mencioné que la violencia en México no cesará mientras se fomente una cultura de violencia a través de canciones, películas y telenovelas que vanaglorian a asesinos del crimen organizado y en las cuales solo exhiben escenas de sexo, alcoholismos, drogadicciones, infidelidades, odio, violencia y todas las pasiones bajas. Igualmente los  crímenes contra personas indefensas como los la de estos estudiantes continuarán hasta que no se depure totalmente a las filas de las fuerzas policíacas y entidades gubernamentales, hasta que no se confine a los delincuentes a trabajo forzado en fincas agrícolas, hasta que no se re estructure el sistema educativo y hasta que no se instale la pena de muerte para eliminar a criminales que cometan asesinatos en primer grado, y contra narcotraficantes como sucede en China.

 

  • SOCIALES MAYO
    [7 Fotografias]
  • OTRA EXITOSA FERIA HISPANA DE LA SALUD DE INTEGRIS HEALTH, ABRIL 15, 2014
    [7 Fotografias]
  • CADAVEREXQUISITO
    [9 Fotografias]
  • SOCIALES DICIEMBRE
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES NOVIEMBRE
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES OCTUBRE
    [8 Fotografias]
  • SOCIALES  SEPTEMBER
    [5 Fotografias]
Ver Todas las fotos