¿POR QUÉ NOS SIGUEN MATANDO?

¿POR QUÉ NOS SIGUEN MATANDO?

 El 4 de abril de Abril el policía Michael T. Slayer de Charleston, Carolina del sur disparó 8 veces por la espalda a Walter Scott luego de que el sujeto emprendiera una carrera para alejarse de su vehículo. El oficial lo persiguió y reportó que había disparado al sospechoso porque ´´disque´´ le había robado su taser, reporte que fue totalmente falso porque el oficial colocó el arma supuestamente robada al lado de la víctima a quién tuvo la osadía de esposar en estado de agonía; un oficial negro verificó como cierto el reporte del policía asesino y en vez de pedirle ayuda procedió a registrarle sus bolsillos. 

El 2 de abril el ´´seudo´´ agente retirado de la oficina del Sheriff de Tulsa, OK de 73 años Robert Bates, en similares circunstancias, disparó al afroamericano Eric Courtney Harris luego de que el mismo emprendiera la fuga. En esta ocasión el jubilado y mal entrenado falso agente del orden reportó que se había equivocado de arma porque su intento fue el de usar el taser en vez de su revólver, cosa que nadie cree porque las dos armas tienen notables diferencias. 

A estos dos hechos criminales se suman los asesinatos de: Luis Rodríguez a mano de policías de la ciudad de Moore ocurrido en febrero del 2014; de Michael Brown en Missouri a manos del policía Darren Wilson; de Mark Salazar a manos del policía de Moore, OK, Ryan Stark el 24 de Agosto del 2014; del Hispano minusválido Martín Sánchez a manos de la mujer policía de Oklahoma City, Heather Glazier y el reciente asesinato de Freddie Gray, a quien oficiales de Baltimore le rompieron su columna vertebral en circunstancias no claras. Estos son unos de los pocos actos de abuso policial que han podido ser filmados y se puede decir que diariamente se suscitan decenas de casos de brutalidad policial, los mismos que no alcanzan notoriedad por falta de evidencia. 

En vista que todas estas víctimas han sido de origen afroamericano o hispano se puede llegar a las siguientes conclusiones de los motivos porque policías siguen matando a civiles de minorías: que el racismo y el odio de policías blancos aún existe; que los agentes del orden en todos los Estados Unidos son mal educados y deben ser re entrenados, no en tácticas de fuerza letal bruta sino en sensibilidad artístico cultural, humanista y en conocimiento de las diferentes etnicidades y razas que viven en este país, ya que al momento los oficiales del orden, a nivel nacional, actúan como robots pre dispuestos a matar por cualesquier motivo; Este editorial no desea culpar en su totalidad a los agentes del orden por su pre disposición a disparar a miembros de minorías, pues afroamericanos e hispanos cometen un gran porcentaje de robos, asesinatos y tráfico de drogas; y finalmente; la última conclusión es que los oficiales se sienten sobreprotegidos por el sistema judicial y la Orden de Fraternal de Policías y actúan como si estuviesen por encima de la ley y como que nunca les van a hacer nada por su conducta abusiva y criminal. 

Es lamentable que justos paguen por pecadores ya que inocentes oficiales de policía han sido emboscados y asesinados en Nueva York y otros estados en ciega represalia por los asesinatos en Long Island, and Carolina del sur. 

 

Esta columna convoca a la sensibilidad, inteligencia, cordura, educación, armonía, respeto y conducta civilizada que debe primar entre policías y civiles para que paren los abusos, conducta salvaje y falta de respeto a la vida desplegados por agentes del orden de una vez por todas. 

 

  • Sociales Febrero
    [5 Fotografias]
  • Sociales Enero
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES DICIEMBRE
    [7 Fotografias]
  • SOCIALES NOVIEMBRE
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES MAYO
    [7 Fotografias]
  • OTRA EXITOSA FERIA HISPANA DE LA SALUD DE INTEGRIS HEALTH, ABRIL 15, 2014
    [7 Fotografias]
  • CADAVEREXQUISITO
    [9 Fotografias]
  • SOCIALES DICIEMBRE
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES NOVIEMBRE
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES OCTUBRE
    [8 Fotografias]
Ver Todas las fotos