MIGRACION INFANTIL: ¡QUE ABUSO, PENA, IRRESPONSABILIDAD Y VERGÜENZA!

MIGRACION INFANTIL: ¡QUE ABUSO, PENA, IRRESPONSABILIDAD Y VERGÜENZA!

La migración infantil hacia los Estados Unidos se ha venido llevando a cabo por décadas silenciosamente y en menor escala. El considerable y drástico aumento de niños traídos por familiares o coyotes hasta la frontera estadounidense en los últimos 2 meses ha alcanzado un número tan alto que ha copado todas las instalaciones de albergue disponibles; que el gobierno americano ha tenido que improvisar instalaciones militares en Texas, Arizona, Oklahoma y otros estados.

El motivo de traer o enviar a niños a la frontera estadounidense bien podría considerarse un acto de abuso infantil, porque exponen a los indefensos niños y jóvenes a riegos y peligros que amenazan sus propias vidas al exponerlos al calor del desierto y a los inescrupulosos coyotes y asesinos narcotraficantes.. El exponer a estos seres humanos a esta peligrosa aventura es un acto de barbarie e irresponsabilidad de parte de los gobernantes de Honduras, Guatemala, El Salvador, México y de los países que no han asumido la protección de sus ciudadanos y de la niñez.

 

LAS CAUSAS DE LA MIGRACIÖN

Entre las causas que alientan esta migración es el pensar de muchos familiares de estos niños que creen que pueden tener un acceso a los Estados Unidos utilizándolos para, algún día poder emigrar a este país, o sea los usan como carnada para sus egoístas propósitos. Otra razón que motiva a los familiares a poner en riesgo a los niños y jóvenes a los peligros mencionados es la violencia y pobreza existente en esos países; y de eso, solamente, son responsables los irresponsables gobernantes que no han podido dar seguridad a la población, controlar a las pandillas, como los Salva Mara Truchas, carteles de la droga y por no haber podido crear fuentes de trabajo. Claro, como son ineptos los gobernantes de los países mencionados quieren deshacerse del problema de la forma más cobarde, fácil e indolente, poniendo en riesgo y abusando de estas indefensas criaturas a cuenta que disque los Estados Unidos ´´no va a deportar a los niños que atrapen´´.

Los padres que abandonaron a esas criaturas para venirse y hacer nuevas vidas en este país también son responsables porque ellos debieron quedarse en sus países y elegir gobernantes sensitivos y responsables en vez de energúmenos políticos egoístas como los ex presidentes Porfirio Lobos en Honduras, Francisco Flores En el Salvador y Otto Pérez de Molina que solo entran a la política para robar y aprovecharse de sus súbditos.

Los Estados Unidos también tienen responsabilidad en este éxodo porque ha permitido el flujo de armas a grupos fuera de la ley y por apoyar a gobiernos irresponsables y corruptos, simplemente, porque han sido lacayos de Washington. Los gobernantes estadounidenses, con excepción de John F. Kennedy y Jimmy Carter, han abandonado a los países Latinoamericanos a su suerte sin promover el comercio y negando tratados arancelarios que promuevan el desarrollo de la región. Los gobiernos se dedicaron a construir la

economía china en vez.

Con excepción de la reunificación de niños con sus padres que viven en este país, el enviar más niños a los Estados Unidos no va a resolver ningún problema, ya que esos niños retornarán a sus países como pandilleros al igual que los hicieron los Salvas Mara Truchas que se criaron en ciudades estadounidenses sin familiares y abandonados por la sociedad americana.

EL irresponsable acto de votar a los niños como basura que nadie quiere debe parar. Los causantes de esta tragedia deben recordar las palabras de Nuestro Señor Jesucristo quien dijo que: ´´Lo que hagáis con estos pequeños me lo habéis hecho a mi´´ y ´´más le vale a aquel que haga daño a estas criaturas que se cuelgue una piedra en el cuello y se lance al fondo del mar´.

  • SOCIALES MAYO
    [7 Fotografias]
  • OTRA EXITOSA FERIA HISPANA DE LA SALUD DE INTEGRIS HEALTH, ABRIL 15, 2014
    [7 Fotografias]
  • CADAVEREXQUISITO
    [9 Fotografias]
  • SOCIALES DICIEMBRE
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES NOVIEMBRE
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES OCTUBRE
    [8 Fotografias]
  • SOCIALES  SEPTEMBER
    [5 Fotografias]
Ver Todas las fotos