ELIMINAR LA POBREZA DEL PLANETA: UNA GRAN PRIORIDAD

ELIMINAR LA POBREZA DEL PLANETA: UNA GRAN PRIORIDAD

Los días 28 y 29 de Enero se llevó a cabo en Costa Rica la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe (CELAC). 

La cumbre llevada a cabo por 33 países de Centroamérica, México, Sudamérica y países caribeños fue presidida por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado. 

Entre los temas tratados en la convención estuvieron la unidad de los 33 países miembros que conforman a países Latinoamericanos de Centro y Sud América, incluyendo a México y del Caribe únicamente; La estabilidad y seguridad en la región que se ve amenazada por los carteles de la droga, el crimen organizado, el intervencionismo extranjero y la erradicación de la pobreza en nuestros países. 

Aunque todos los puntos mencionados son importantes, la erradicación de la pobreza es el más noble, importante, altruista y desafiante. Pero como se podrá alcanzar esta meta que marcha como el cangrejo de adelante para atrás. 

No deseo proyectar negativismo, pero miremos nomás a las economías de los países que se llaman desarrollados y nos daremos cuenta que su sistema capitalista no ha podido resolver el los problemas del hambre y la desigualdad económica. Hoy en día en Estados Unidos hay más mendigos y desempleados en las calles que en la mayoría de países latinoamericanos. España, Rusia, Grecia, India, Pakistán, Iraq están entre los países en los que la pobreza, no parece dar tregua para que exista una distribución equitativa de los bienes. 

Latinoamérica no es la excepción ya que el sistema de colonialismo explotación de los países colonizadores como España, Francia y Estados Unidos, en complot con gobernantes de los países controlados por estas potencias, establecieron sistemas de, explotación, desigualdad, miseria y opresión que perduran hasta hoy. 

En Estados Unidos, al igual que en la mayoría de países Latinoamericanos la minoría del % 1 es dueña del ? de la riqueza existente y no se avizora ningún cambio ya que, a las buenas, los acaudalados no van a compartir lo que han acaparado. 

Entonces como se va lograr reducir la brecha entre ricos y pobres y eliminar la pobreza y la miseria en nuestros países cuando en Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y muchos países se ha destruido a las Uniones o gremios de los trabajadores, maestros, estudiantes, Etc. grupos que tradicionalmente han luchado en defensa de los desposeídos. 

 

Es encomiable que los representantes de CELAC hayan aceptado el reto del presidente Correa para reducir la pobreza, pero hasta que ellos no creen consciencia y pongan ciertas prioridades en orden como, son: educar a las masas para eliminar el analfabetismo y producir profesionales capacitados; crear fuentes de trabajo, atraer la inversión extranjera; controlar la explosión demográfica a través de una adecuada planificación familiar; evitar la desmesurada acumulación de la riqueza en pocas manos, etc., la pobreza y la miseria no podrán ser erradicadas y nuestros países seguirán subdesarrollados y exportando seres humanos a países donde serán víctimas de explotación, abuso y muchos de ellos podrían hasta perder sus vidas en el intento de emigrar.

  • Sociales Febrero
    [5 Fotografias]
  • Sociales Enero
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES DICIEMBRE
    [7 Fotografias]
  • SOCIALES NOVIEMBRE
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES MAYO
    [7 Fotografias]
  • OTRA EXITOSA FERIA HISPANA DE LA SALUD DE INTEGRIS HEALTH, ABRIL 15, 2014
    [7 Fotografias]
  • CADAVEREXQUISITO
    [9 Fotografias]
  • SOCIALES DICIEMBRE
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES NOVIEMBRE
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES OCTUBRE
    [8 Fotografias]
Ver Todas las fotos