¿Quién fue el Dr. Fidel Alejandro Castro Ruz y cual fue su legado?:

¿Quién fue el Dr. Fidel Alejandro Castro Ruz y cual fue su legado?:

Este gran líder depuso al más cruel y violento dictador que haya tenido Cuba, Fulgencio Batista.
Expulsó a los Capos de las principales mafias Lucky Luciano y Al Capone que habían convertido a la isla en un gran casino y prostíbulo de los marinos estadounidenses y una guarida de criminales.
Terminó con las actividades de compañías explotadoras en la isla expulsando a sus propietarios al exilio en Miami.
Terminó con la desnutrición y mortalidad infantil. Actividad que hoy en día averguenza a los países capitalistas como Estados Unidos, México,Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, países africanos y India, países centroamericanos, excepto Nicaragua.y entre otros.
Combatió al genocida embargo a la isla impuesto por los inescrupulosos presidentes que pasaron por la casa blanca estadounidense por 50 años, quienes lo mantuvieron para congraciarse con los exilados y obtener su voto.
Logró que Cuba tenga el mejor sistema educativo gratuito en el continente, esto desde el la etapa parvulario hasta la universitaria.
Logró dar cuidado médico personalizado a todos los ciudadanos cubanos, cuidado que ningún país del continente ha logrado hasta la presente, ni siquiera los Estados Unidos. Los doctores Cubanos han estado presentes en muchos países Latinoamericanos, asiáticos y de África sirviendo en forma gratuita. Hoy en día miles de estudiantes de bajos recursos estudian medicina en universidades cubanas sin costo alguno.
Logró ubicar a la isla como una potencia en el campo científico porque allí se han descubierto medicinas para curar muchas enfermedades crónicas que el mundo capitalista aún no las conoce.
Dió libertad y orgullo a los cubanos y convirtió a Cuba en un paradigma de dignidad, valentía y solidaridad para Latinoamérica y al resto de países oprimidos por las potencias mundiales como Estados Unidos, Francia, Rusia, entre otros. Sus soldados lucharon en Angola y otros países que buscaban liberase de sus colonizadores.
Bajo el gobierno de fidel las artes y deportes llegaron a su máxima expresión.
Hoy en Cuba existe libre empresa a nivel limitado y libertad de religión y expresión, ya que todas las iglesias tienen su representación en la isla, excepto la iglesia la Mormona porque promueve el acaparamiento de productos esenciales. 
En la historia de América y de el mundo no ha habido otro líder que que haya expuesto su integridad ante amenazas de legiones foraneas y que haya estado presente hombro a hombro con su pueblo durante huracanes y calamidades que han azotado a su patria.
Por todos los logros mencionados por Don Fidel Castro y a sus dignos dirigentes que han defendido la gran revolución cubana; desde este periódico rendimos un homenaje póstumo al más grande líder que el mundo ha tenido en este siglo y le decimos un ¡Hasta Siempre Comandante!

 

 

  • Sociales Mayo
    [6 Fotografias]
  • Sociales Abril
    [5 Fotografias]
  • Sociales Febrero, 2016
    [5 Fotografias]
  • SOCIALES ENERO 2016
    [5 Fotografias]
  • EVENTOS SOCIALES
    [4 Fotografias]
  • SOCIALES NOVIEMBRE
    [5 Fotografias]
  • SOCIALES OCTUBRE
    [7 Fotografias]
  • Sociales Febrero
    [5 Fotografias]
  • Sociales Enero
    [6 Fotografias]
  • SOCIALES DICIEMBRE
    [7 Fotografias]
Ver Todas las fotos